La leche materna es el mejor alimento para el niño; suminístresela el mayor tiempo posible. Estos productos solo son complementarios de la leche materna después de los seis meses de edad del niño. Suministre el producto utilizando taza o cuchara”
Según la Organización Mundial de la Salud, los bebés deberían alimentarse solo con leche materna hasta los seis meses. A partir de ese momento, el ideal es complementar la lactancia con otros productos, para que los niños adquieran los nutrientes que necesitan a esta edad y para que conozcan nuevas texturas y sabores, cuando su curiosidad los lleva a probar todo.
Los tres grupos más importantes en la alimentación complementaria son las frutas, las verduras y los cereales. A la hora de incluirlos en la dieta, se recomienda hacerlo paulatinamente: un producto nuevo cada día, para detectar si genera alergias.
Al avanzar en este proceso es posible recurrir a productos en tiendas o supermercados, pero hay que revisar sus etiquetas. “No deben tener azúcar adicionado, sus ingredientes deben ser naturales, y deben tener un sabor agradable y nuevas texturas para esta etapa de descubrimiento”, explica Paola Yanquen, gerente de nutrición de Alpina.
Sigue a Cromos en WhatsAppEn este contexto, Alpina lanza su nueva línea Alpina Baby Gü, con ingredientes naturales, sin azúcar adicionado y sin conservantes. Productos que apoyan la alimentación complementaria de los bebés, que ingresan al mundo de las frutas, los cereales y los lácteos. “En esta línea tenemos tres productos que nos hacen muy orgullosos: la compota de frutas, la mezcla de cereales y frutas, y el yogurt, desarrollado con un manejo especial de sus cultivos lácticos y probióticos”, añade Yanquen.