Aunque existe gran variedad, es necesario pensar cuál se adapta más a tus necesidades y a las del bebé.
Sigue a Cromos en WhatsApp
¿Plástico o vidrio?
Aunque más frágiles, los teteros de vidrio son los más recomendados para los lactantes, por lo fáciles de limpiar y resistir mejor los cambios de temperatura. Los de plástico son más livianos. La mayoría son fabricados de policarbonato, poliamida o látex. Todos ellos están libres de bisfenol A, compuesto químico que, según estudios científicos, podría representar un peligro para la salud del pequeño.
A su medida
Si tu bebé es recién nacido, elige un tetero con capacidad de entre 90 ml y 120 ml. Para los más grandes, se recomienda un biberón con capacidad entre los 240 ml y los 35 ml.
Los teteros clásicos tienen forma cilíndrica. También, existen otros de forma triangular para mayor estabilidad y mejor limpieza. Otros son ergonómicos, perfectos para que el bebé pueda agarrarlos fácilmente. La mayoría traen dos asas para protegerlos de la temperatura.
¡Su seguridad primero!
La tetina del biberón imita la función y la forma del pezón de mamá. Durante los primeros meses del bebé, puedes usar una tetina blanda y de orificio pequeño. A partir del cuarto mes, opta por una que le proporcione mayor flujo. Las de silicona son más rígidas y resisten altas temperaturas. En el mercado podrás encontrarlas con las siguientes características:
De tres posiciones: cambia el flujo de la leche según la posición en la que se pone el biberón.
Anticólicos: la mayoría de ellas tienen válvulas de ventilación, que evitan que el bebé trague aire.
Antirreflujo: tiene una inclinación de 30 grados y es más grande que las demás. Permite el flujo de leche de fórmula, incluso, espesa.
A tu alcance
Set recién nacido natural: trae cuatro biberones (dos de 125 ml y dos de 260 ml), una escobilla, tetinas y un chupete blanco traslúcido. Incorpora un sistema anticólicos de válvula doble. Tiene forma ergonómica.
Tetero natural elefante: su tetina tiene un innovador diseño con pétalos, que permite un enganche natural similar al del pecho. Cuenta con sistema anticólicos y es fácil de usar y de limpiar.
Esterilizador para microondas de 0 a 6 meses: elimina el 99,9% de los gérmenes y bacterias de los biberones durante 24 horas. También esteriliza extractores, chupos y tetinas.
Teteros inteligentes
Hoy, existen teteros innovadores, que sorprenden con sus funciones. Algunos incluyen un indicador Led, que anuncia cuándo hay que ajustar la posición del biberón para reducir las burbujas de aire. Otros se conectan a aplicaciones móviles para identificar el volumen, la temperatura de la leche y qué tan rápido la está bebiendo el bebé. También existen biberones que traen incorporados un módulo térmico, para que mamá y papá puedan preparar el alimento en cualquier lugar, sin pilas ni electricidad.
Foto: Istock.