Es normal que tu cuerpo experimente varios cambios cuando traes a una nueva vida en camino. Y aunque tus pechos crecen por la leche que empiezan a producir, existen otros factores que se dan a la par del crecimiento de tu bebé.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Tus pezones se vuelven más grandes, son más sensibles y la piel que los cubre se transforma. Sin embargo hay algo que también que es común y que aunque te parezca preocupante debes tranquilizarte, tus areolas pueden oscurecerse. (Cinco formas de controlar los cambios de humor durante el embarazo)
¿Es normal?
Sí. Algunas de las hormonas que se producen en el embarazo, hacen que experimentes este cambio. Además de estimular y aumentar la cantidad de melanina, también producen una sustancia que es la encargada de pigmentar tu tono de ojos, de piel, de pelo, y por supuesto tus senos.
¿Qué otras áreas pueden cambiar de color?
Tu zona íntima también puede involucrarse en este proceso, al igual que tus axilas y tus muslos. En el caso de las mujeres que tienen tonos oscuros en su piel se da el fenómeno de la decoloración en algunas partes de su cuerpo. Factor que no debe ser alarmante ya que va de la mano con lo que tu cuerpo manifiesta cuando estás a la espera de un bebé. (¿Qué es la toxoplasmosis en el embarazo?)
¿Cuánto tiempo dura esto?
Después del parto todo vuelve a la normalidad. Es importante que sepas que no todos los organismos son iguales por lo que algunas mujeres tardarán más tiempo en encontrar la tonalidad normal de su piel, sin embargo, es algo totalmente normal.
Foto: Istock / Google con derecho a reutilización.