Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

La disciplina, un hábito que debes inculcar en tus hijos

Después del amor, la disciplina es el segundo mejor regalo que le puedes dar a tu hijo.

Por Redacción Mi Bebé

19 de septiembre de 2016

PUBLICIDAD

La disciplina es una habilidad de vida, que va más allá de obedecer, de seguir las reglas y de portarse bien. Se trata de un regalo que le estás dando a tu hijo, para que él tenga una serie de patrones internos que va a requerir a lo largo de su existencia.

 


No basta con cubrir sus necesidades básicas. El amor también se expresa cuando se inculcan límites, cuando se les dice ‘no’. Con ellos, los niños encuentran tranquilidad.

Sigue a Cromos en WhatsApp

 


No son pocos los padres a los que se les escucha decir que ‘su hijo se les salió de las manos’, pues se comportan y actúan de forma incontrolada. 
Algunos, incluso, llegan a ver a su pequeño como una persona ajena, que tiene algo en contra de los adultos cuando, en realidad, esas conductas son consecuencias de una crianza mal orientada. 

 


La disciplina se imparte con ejemplo. Si quieren limitar los deseos del niño y protegerlo de sí mismo, hagan eso también con ustedes. La manera   como los disciplinamos a ellos hace que nos descubramos a nosotros mismos. Entonces, nos damos cuenta de cómo nos criaron, de lo que carecimos o del tipo de disciplina con el que crecimos. Detrás de la disciplina están las creencias de cada papá y lo que quieren para ese hijo en su futuro.

 

 

Mis límites y los tuyos 

No ad for you

 

Los padres de hoy están frente a una generación que también quiere el poder y que ya no ‘come el cuento’ de las jerarquías en casa. Dice la psicóloga experta Annie de Acevedo en su libro El secreto de los buenos padres: “Los niños y los jóvenes de este siglo viven en un mundo globalizado, veloz, un poco confuso y hedonista. Para ellos no es claro quién manda a quién. Parece que los padres de esta generación tienen miedo de traumatizar o reprimir a sus hijos, tal vez porque a muchos de ellos les hizo daño su crianza, más autoritaria y restrictiva. Estos padres se encuentran confundidos y ocupados, y han optado por ser más cercanos a sus hijos, mediante la permisividad y la hipercomplacencia. La obediencia ya no se practica y el respeto a los padres es cosa del pasado”.

Read more!

 


En esa línea, a pesar de la conciencia por darles ‘lo mejor’, muchos son los papás que caminan con torpeza: quieren hacerse respetar, pero no saben cómo lograrlo. “Hay que retomar el control de nuestra vida y la de nuestros hijos, sin miedo a la hora de decir ‘no’. Nuestro hijo puede resentirse, pero esto dura poco. A los niños les gusta que sus papás sepan para dónde van y cuáles son sus expectativas. Esto tranquiliza y traza objetivos claros”, señala la experta.

No ad for you

 

 

 

 Mano firme y amable

 

Los pilares de la disciplina positiva abogan por un estilo de crianza democrático, es decir, donde prevalece el respeto mutuo, porque tanto padres como hijos merecemos ser tratados con la misma dignidad. Este estilo invita a la firmeza y a la amabilidad. Lo primero se resume en ser un adulto que guía, en ser el norte del niño; y lo segundo, en el amor. “Si existe una mano que guíe por el sendero correcto, los demás la seguirán. Todos necesitamos dirección y orientación claras. Los padres débiles dudan, se preocupan y esto se refleja en que los hijos empiezan a manipular las situaciones… la mano firme exige, pero también muestra cómo se hacen las cosas y, desde luego, apoya brindando herramientas… Se necesita un amor bueno que apruebe, que acompañe, que ponga límites, que sea incondicional y que guíe pero sin juzgar. El amor que no sirve es permisivo, controlador, desaprobatorio, crea dependencias innecesarias y maltrata de diversas formas”, afirma Annie en su libro.

Read more!
No ad for you

 


Papás: recuerden que somos amables cuando respetamos al otro, y somos firmes cuando nos respetamos a nosotros mismos. 

 

 

Foto: Istock. 

Por Redacción Mi Bebé

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.