Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Los alimentos que debe consumir su hijo según cada etapa

Una guía para una alimentación balanceada según la edad de tu hijo.

Por El Espectador

20 de diciembre de 2013

Los alimentos que debe consumir su hijo según cada etapa

PUBLICIDAD

Recién nacidos 

La leche materna es inteligente. Hasta los seis meses lo ideal es alimentar a los bebés exclusivamente de este alimento que le proporciona todos los nutrientes y mecanismos de defensa que necesita para fortalecer su sistema inmunológico y permitir su correcta adaptación a la vida.

6 a 12 meses

En la etapa de 6/12 meses inician los cambios alimenticios en la vida del bebé. Progresivamente comienzan a incluirse diversos grupos de alimentos, como las frutas y los cereales.

A partir de los 9 meses

A partir de los 9 meses ya debe comer vegetales, cereales, carne, huevo, harinas y carbohidratos. A los 10 meses ya debe estar masticando texturas y trocitos blandos.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Las frutas y los cereales se incorporan progresivamente

Pera: aporta hierro, necesario para el desarrollo del bebé y la prevención de la anemia. *Se ofrece en forma de papilla o compota.

Manzana: es fuente de vitamina A. Contiene fibra y favorece el sueño. 

Banano: es rico en potasio. 

Mandarina y naranja: son fuente de vitamina C y A. Se recomienda suministrar en forma de jugo. 

Después se deben incorporar: el melón, la papaya, el durazno, las ciruelas, las uvas. Todas fuentes indispensables de vitaminas.

A los nueve meses se incluye el mango. Al año de vida, la fresa. 

Cereales: comienzan a introducirse a partir de los seis meses. Se inician los cereales que no contienen gluten como el arroz y el maíz. Luego se incluyen los que contienen trigo.

No ad for you

Una alimentación balanceada debe incluir:

Carne: es fuente de vitaminas del complejo B, proteínas, hierro y minerales. Preparada al vapor y desmenuzada es la forma adecuada para ofrecerla al bebé, desde los nueve meses en adelante. 

Pescado: es rico en fósforo y grasas Omega 3 que aportan a la salud cardiovascular y al desarrollo neuronal. A partir de los nueve meses, los bebés pueden comerlo cocido al vapor y mezclado con puré de verduras o sopas. 

Huevo: puede incorporarse desde los 9 meses, al año de vida ya debe estar consumiéndolo de manera regular. Es uno de los principales alimentos por su alto contenido proteico y valor biológico. Contiene los aminoácidos esenciales que necesita el ser humano. Es rico en hierro, fósforo, zinc, sodio, colesterol, agua y vitaminas A y D. 

Read more!

Papa: es un tubérculo rico en agua, almidón, proteínas y minerales. Contiene vitamina C, tiamina, niacina, calcio, potasio, fósforo y magnesio. A partir de los seis meses es un alimento muy beneficioso y puede suministrarse en forma de puré. 

No ad for you

Plátano: es un hidrato de carbono rico en potasio, ácido fólico, vitaminas y zinc. Puede suministrarse como puré, en sopa y en papilla.
Zanahoria: este vegetal es rico en vitaminas y minerales. Ayuda a controlar las diarreas y a mejorar las defensas. Es beneficiosa para el desarrollo visual. Se puede ofrecer al bebé a partir de los seis meses en forma de puré.

Lentejas: son fuente de proteínas y minerales. Las legumbres son beneficiosas para la salud y pueden ser ofrecidas al bebé a partir de los 9 meses de edad en forma de puré.

Por El Espectador

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.