Son herramientas eficaces y seguras para vigilar a tu bebé cuando no estás con él. Podrás escuchar o verlo, mientras realizas tus labores diarias. Según los expertos, los monitores funcionan mejor cuando se ponen a una distancia de hasta tres metros del bebé, y transmiten imágenes y sonidos hasta una distancia de 300 metros. Las versiones más sofisticadas cuentan con otras funciones, como indicadores de nivel de oxígeno, frecuencia cardiaca y temperatura, y se enlazan a través de aplicativos móviles.
Monitor, al alcance de tu mano
Sigue a Cromos en WhatsAppAlgunas aplicaciones, como Dormi, Baby Monitor, Baby Cam, Munchkin Monitor fueron diseñadas para controlar los movimientos de tu bebé desde tu teléfono o tableta, sin necesidad de recurrir a un monitor.
Antes de comprar…
Revisa que el monitor cuente con un aviso de apagado. También con un sistema de alarma cuando la batería de cualquiera de los dos extremos (el tuyo y el del bebé) esté agotándose. Opta por uno que sea recargable.
Ten en cuenta su amplitud y cobertura. Si vives en una casa muy grande, deberás optar por un monitor con una cubertura superior a los 200 metros.
No pongas el monitor en la cuna o muy cerca de tu bebé.
¿Qué monitores existen?
Los monitores de audio son los clásicos. Transmiten los sonidos del bebé con total claridad. Algunos modelos incluyen receptores múltiples para ambos padres.
Los monitores de movimiento traen un sensor, que registra cuando el pequeño está en acción. Sus funciones se activan cuando se pone bajo el colchón de la cuna. Incluyen un sistema de alerta cuando, después de determinado tiempo, no ha detectado ningún movimiento.
Los mejores
El monitor digital con video SCD610/10 de Avent tiene una pantalla LCD de 2,4 pulgadas con visión diurna y nocturna. Su alcance es de 150 metros y su cámara trae un montaje especial para colgarlo en la pared.
El monitor para bebé dect SCD505/00 de Avent cuenta con tecnología DECT, que garantiza cero interferencias. La unidad para padres es inalámbrica y tiene un alcance de hasta 330 metros.
Foto: Istock.