Madre abrazando a su bebé
Para nadie es un secreto que ser madre es una de las tareas más titánicas del mundo. Muchas mujeres trabajan todo el día y además llevan todas las tareas del hogar encima. Sin embargo, el tiempo no les da y aunque pueden dejar todo ordenado y limpio, siempre hay factores que alteran estos patrones generando sentimientos de impotencia, frustración y empiezan a perder valor las cosas que hacen con un propósito establecido.
Sigue a Cromos en WhatsApp
En la actualidad, este fenómeno ha cogido más fuerza, ya que estas mujeres lo que buscan es perfección, tratando de mostrarles a sus hijos un mundo sin tantos problemas y sugiriéndoles tareas que pueden hacer que se conviertan en personas más proactivas y competitivas.
La ‘hiperpaternidad’ es justamente el argumento para entender el agotamiento y el estrés al que se ven sometidas las madres de hoy en día, las cuales pueden caracterizarse como sobreprotectoras, lo que las puede llevar a sufrir de depresión y desequilibrios emocionales.
El Síndrome de Burnout se asocia a su vez con el control que pueden ejercer las madres sobre sus hijos, los cuales se enfrentan diariamente a una cotidianidad donde la impotencia de las mismas juega un papel decisivo en el comportamiento de los mismos.
¿Cómo evitarlo?
- Organiza tus ideas
- Saca tiempo para ti
- No tengas miedo de pedir ayuda
- Modifica tus rutinas y tu estilo de vida
Foto: Istock.