¿Por qué son tan importantes los zapatos en el armario femenino?

Se ajustan perfectamente a nuestros pies, los cubren, los protegen y se convierten en una extensión del cuerpo. ¡Los amamos!

Si la mujer actual volviera al pasado y se encontrara con la relación que las mujeres tenían con los zapatos, morirían de tristeza. En otras épocas, eran vistos como un complemento de menor importancia que, sin duda, no inspiraba los sentimientos que generan ahora. Sin embargo, poco a poco el diseño se fue ocupando de ellos hasta llegar a la revolución del siglo XX, que deja a un lado el pudor y hace que los zapatos adquieran un aspecto sofisticado que resalta la sensualidad femenina.

 

Hoy, las mujeres se valen de los zapatos para reafirmar quiénes son. Aquellos modelos que eligen y usan hablan de la personalidad y marcan un estilo propio.

 

Oscar de la Renta Spring 2014

 

Algunos psicólogos dicen que es posible determinar la personalidad de la mujer según el tipo de zapatos que usa. Los tacones altos de aguja hablan de mujeres que quieren reafirmar la confianza en sí mismas. Los que tienen plataforma sugieren sensualidad y el gusto por ser el centro de las miradas.

 

MODA COREANA: 35 MODELOS DE ZAPATOS PARA MUJERES

 

Las bailarinas y las sandalias bajitas son usadas por mujeres a las que les gusta el bajo perfil. Marcan un tono de distinción y complementan looks naturales, son perfectas para las que prefieren la sobriedad.

 

Refinery29 Shopping - Cool, Unique Clothing, Deals

 

En las mujeres funciona muy bien aquello de que los zapatos se cambian cada día o que hay un par justo para cada ocasión. Por esta razón somos felices cuando compramos zapatos y siempre, siempre hay lugar para un par más en nuestro armario. Los zapatos reflejan los estados de ánimo y son los aliados perfectos para reinventarnos. De forma instantánea jugamos a ser otras, a escandalizar, a ser serias, poderosas o princesas de cuento. “Para mí, el zapato no solo es complemento, sino uno de los objetos claves para expresar la feminidad y la seducción, además de marcar la diferencia en la elegancia. Los zapatos son comunicación, pues delatan la personalidad de quien los lleva”. Dice la diseñadora española de calzado Pura López.

 

Cute And Comfy Flat Sandals For Summer

 

Los zapatos son las joyas del siglo XXI, por eso no hay reglas en cuanto a precio, colores, diseño, altura y cantidad se refiere. Con respecto a los zapatos, se vale todo. A muchas no les importa gastar una fortuna en ellos porque son caprichos del deseo y, en la actualidad, son considerados ‘gotitas de felicidad’. “Si ese par de zapatos negros que tienes en el armario, te hacen sonreír, valen más de lo que cuestan”. (Frase del legendario personaje Holly Golightly, de Desayuno en Tiffany’s).

 

El diseñador de zapatos Christian Louboutin, famoso por popularizar los escandalosos tacones de 12 centímetros, dice: “Los tacones altos son un placer doloroso. Si no puedes caminar con ellos, no los lleves”. Y muchas celebridades, dispuestas a pagar desde 600 hasta 5 mil euros que puede costar un par, parecen tenerlo claro. Victoria Beckham, Angelina Jolie y Beyoncé son algunas de sus más fieles clientas.

 

Dodo @dodo_meow #christianloubout...Instagram photo | Websta

 

Sean costosos o no, la variedad que ofrece hoy el universo de los zapatos, es una de las experiencias más fascinantes para las mujeres. De forma instantánea se transforman y dan un toque de distinción a su aspecto. Los zapatos son los cómplices y los aliados más cercanos. Una obsesión que no están dispuestas a olvidar. El amor por los zapatos, es el verdadero amor eterno.

 

 

Foto: iStock. 

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa