Consejos para tratar la piel grasa

Cada tipo de piel requiere un cuidado específico. Margarita Trujillo, experta de la marca Bioderma nos dejó consejos para mejorar la piel grasa o mixta.
Consejos para tratar la piel grasa

Cada mujer presenta un tipo de piel diferente. Las pieles grasas pueden ser inducidas por jabones, detergentes, lavados frecuentes o por cambios climáticos.También pueden presentarse por causas constitucionales. 

¿A qué se debe un rostro grasoso?

Las causas de la piel grasa son variadas: la alimentación o el exceso de peso favorece la acumulación de grasa, la edad también es un factor importante a tener en cuenta pues la producción de grasa suele ir disminuyendo con el paso de los años, el acné podría llegar a ser una causa, e incluso factores hormonales y genéticos influyen en la producción de grasa en cada tipo de piel                                                                            Piel mixta 

Lo ideal paar est etipo de pieles es buscar productos que tengan efecto matificante para controlar el exceso de brillo y disminuyan el diámetro del poro mejorando la textura de la piel. Se recomienda siempre limpiar, tratar, hidratar y proteger  en las mañana, repetir el protector solar 2 veces más al día o más dependiendo del tipo de exposición y  en la noche de nuevo limpiar, tratar e hidratar.