Consejos para aprovechar bien los alimentos

Lo ideal para sentirse bien es alimentarse sanamente. De los alimentos depende la longevidad y la belleza física y espiritual.
Consejos para aprovechar bien los alimentos

Verduras verdes como la espinaca y la lechuga son muy favorables para mantener el peso ideal. También son combatientes de las toxinas, hecho vital pues, así, el cuerpo tiene mayores posibilidades de defenderse de muchas enfermedades. Este tipo de verduras son aún más nutritivas si se consumen crudas.

Estimule la producción de estrógenos. La soya, tofu, habas, fresas, manzana, papaya, dátiles, ciruelas, granadillas, remolacha, berenjena, tomate, aceitunas, papas, avena, trigo, semillas de linaza, garbanzos, ajo, perejil, trébol, guisantes, coles y regaliz, entre otros, sirven para subir nuestros niveles de estrógenos, por ejemplo en mujeres ya con síntomas premenopáusicos o posmenopáusicos que tienen bajos niveles de estrógeno en el cuerpo. El estrógeno natural es una hormona del sexo femenino y es un esteroide esencial en el proceso reproductivo. Los niveles saludables de estrógenos ayudan a regular el ciclo menstrual y mantener niveles saludables de colesterol. Los alimentos que aumentan la producción de estrógenos o bien contienen un compuesto conocido como di-indolylmethane, o contienen de forma natural altos niveles de estrógenos que son fácilmente absorbidos por el cuerpo.

Condimente con hierbas naturales.

Nos hemos acostumbrado a sazonar los alimentos con preparados cargados de colorantes. Vuelva a lo natural y saludable, incluya la albahaca, el orégano, laurel, romero, ruda, tomillo, pimienta, canela, hierbabuena, manzanilla, clavos etc, cómprelos en la plaza, cultívelos en pequeñas materas y tendrá, además, siempre el aroma del campo en su hogar. No use la mezcla de estos solo como condimentos para sus alimentos, sino también en extractos. Por ejemplo, ponga en infusión perejil lizo con albahaca, póngale unas astillas de canela y bébalo, sirve para la digestión, evita los gases, la inflamación abdominal, cólicos estomacales y el toque de la canela es bueno para estar de buen ánimo. El perejil es excelente para aminorar los ataques de pánico.

Ojo con los jugos naturales

Los jugos naturales, como, por ejemplo, de zanahoria y de remolacha son ricos en carotenos y buenos para el sistema nervioso, la manzana ayuda al funcionamiento de nuestro sistema digestivo y, junto con el pepino, es muy refrescante, el apio ayuda a la circulación sanguínea, y todo en conjunto se convierte en un delicioso alimento para combatir la fatiga. Solo debe licuar, servir y beber. El melón y la patilla son maravillosos como diuréticos. La papaya para el sistema digestivo, así como todas y cada una de las frutas son un buen aporta a tu salud.

Incluya siempre el ajo

Este es uno de los alimentos más importantes que nos brinda la naturaleza. Los beneficios del ajo son numerosos. Ayuda a prevenir la degeneración celular, ayuda a mantener la sangre delgada y también previene las enfermedades del corazón. Es más beneficioso cuando se comen crudos.

Los frutos secos. Las nueces, almendras y marañón, y demás frutos, son una excelente fuente de alimentación y energía.

Reemplace. Es fácil hacerlo y de esta manera no es necesarios eliminarlos por completo en nuestra dieta. Por ejemplo, remplace la pasta y el arroz blanco con pasta de trigo entero y arroz integral, no solo para el manejo del peso, sino porque notará la diferencia en el nivel de energía. Los carbohidratos son los alimentos energéticos por excelencia y nunca se debe renunciar a ellos. El grano entero tiene todo tipo de propiedades interesantes que se pierden cuando se le quita la cáscara y el germen

Agua vital, consumir agua. El agua es esencial para nuestro organismo. Se encarga de limpiar al cuerpo de todas las toxinas. También, proporciona la fluidez de la circulación de la sangre.

 

últimas noticias