Corvina sobre patacón

Con salteado de vegetales y salsa criolla
Corvina sobre patacón

Ingredientes

4 porciones4 filetes de corvina de 220 gcada unoSal y pimienta2 cucharaditas de jugo de limón1 y ½ cucharada de aceite vegetalPara la salsa de tomate y cebolla larga:1 cucharada de aceite de oliva½ taza de cebolla larga finamente picada?cucharadita de ají de árbol1 cucharadita de ajo finamente picado1 taza de tomate sin semillas ni piel, cortados en pedazos pequeños1 cucharada de pasta de tomate½ taza de caldo de pollo o de vegetalesSal y pimientaPara el salteado de vegetales:1 cucharada de aceite de oliva1 taza de arvejas cocinadas1 taza de habas cocinadas1 taza de maíz tierno2 cucharadas de cilantro picadoSal y pimientaPara el patacón:2 plátanos verdes hartones sin piel y cada uno cortado por la mitadAceite para freírSal Preparación:

1-Primero elabore la salsa. En una sartén, caliente el aceite y sofría la cebolla, el ajo y el ají por tres minutos. Añada el tomate y ¼ de taza del caldo. Cocine a fuego medio hasta que el caldo se haya evaporado. Ponga la mezcla de tomate en la licuadora y añada el resto de caldo, la pasta de tomate, sal y pimienta. Licúe hasta obtener una salsa de consistencia homogénea.

2-Para el patacón, fría en bastante aceite el plátano hasta que esté blando. Está en su punto cuando se inserta un tenedor y entra con facilidad. Deje enfriar un poco y prense el plátano con la base de un plato hasta que quede plano. Pase cada patacón por agua con sal y nuevamente fría. Añada sal al gusto.

3-Condimente el pescado con sal, pimienta y el jugo del limón. En una sartén, caliente el aceite y ase el pescado, cuatro minutos por cada lado .

4-Caliente la salsa. Vierta dos cucharadas de salsa en cada plato hondo;  ponga sobre la salsa un patacón y encima de este el pescado. En una sartén amplia, caliente el aceite y saltee todos los vegetales por tres minutos. Añada el cilantro, sal, pimienta y el resto de la salsa. Agregue decorativamente los vegetales salteados sobre el pescado y sirva.