Silvia Corzo no le teme al cáncer

*Una de cada ocho mujeres contraerá cáncer de seno en algún momento de su vida. Por eso no debe olvidar la importancia de los chequeos.*
Silvia Corzo no le teme al cáncer

Para Silvia Corzo, el cáncer de seno tiene nombre propio, pues tres personas de su familia han padecido la enfermedad. Esto la llevó a participar en distintas campañas que lidera la Liga contra el cáncer. 

El cáncer de seno tiene un tratamiento muy efectivo y pueden lograrse con muy buenos resultados si se detecta tempranamente. Silvia asegura que esta enfermedad es una oportunidad para hacer un alto en el camino y replantear si se está llevando una vida saludable. «La mala alimentación, la vida sedentaria, los factores ambientales tóxicos y el historial genético son posibilidades de riesgo para contraer la enfermedad. También es importante tener la mente y el corazón sanos. Se ha demostrado que la acumulación de rabia y de resentimientos profundos desencadena este tipo de enfermedades», subraya Silvia.

A cuidarse en casa

«Todos los meses reviso mis senos, cada año me realizo una ecografía en el pecho y por ser mayor de 35 años y con factor genético de riesgo ya me realicé la primera mamografía». Desde 2007 empezó a vincularse en las campañas que lidera la Liga contra el cáncer. El año pasado participó en el Partido por la vida que cada año busca concientizar a los hombres, a través de uno de sus deportes favoritos, el fútbol, a que motiven a las mujeres de su entorno a visitar regularmente a su médico y hacerse el autoexamen para detectar a tiempo cualquier anomalía.

 

 

últimas noticias