¿Adoptar un man para ser feliz?

Llegó el día de la mujer, y para algunas, es igual o peor que celebrar amor y amistad. ¿La razón?
¿Adoptar un man para ser feliz?

El simple hecho de no tener una figura masculina que las consienta y las halague con frases como “estás muy linda”, (que aunque es básica del repertorio masculino, es recompensa suficiente después de haber pasado horas en el espejo); hace que esta celebración sea una tortura.

Pero, ¿en qué parte del camino a estas mujeres se les olvidó la clase de semántica del colegio? El día de la mujer, cómo su nombre lo dice, es única y exclusivamente dedicado a la persona de sexo femenino. Entonces, ¿por qué la mitad de féminas lo relaciona con el sexo opuesto?

Decidimos ponernos en su posición y encontrar una actividad que en lugar de deprimirlas, las empodere. Una actividad que esté relacionada con su tema preferido: hombres, pero que por una vez las ubicara en la posición de ventaja. Ser ellas las que deciden qué quieren hacer, pero sobre todo, con quién quieren hacerlo.

Fue así cómo nos encontramos con Adoptaunman.com. Una red social que nació en Francia en el 2008 y que se autodenomina como “boutique online”, donde las mujeres pueden encontrar al príncipe azul que se ajuste a cada uno de sus requisitos. En otras palabras, pueden desechar hombres hasta encontrar al que les gusta.

Y decimos desechar no con tono despectivo, sino porque en este pequeño mundo virtual, los hombres son un producto que si nos interesa, lo agregamos a un carrito de mercado. Para poder hablar con propiedad de esta experiencia creamos un perfil falso con características de varias mujeres de esta revista, de una galería de fotos escogimos la de una joven empezando sus 30, bonita e interesante. Cabe aclarar que ni escotes, ni piernas, ni poses “sexys” hicieron parte de esta imagen. 

Una vez publicamos nuestro perfil al que aquí llamaremos Camila (no queremos hacer quedar en ridículo a los 41 hombres que hablaron con nosotras), nos encontramos con que para nuestra comodidad y economía (que en este mundo virtual se traduce en tiempo perdido), los productos vienen por categorías: yuppies, costeños, bigotudos, nerds, macancanes, churros y chocolates. 

Esta variedad en el menú es un buen estimulante para aquellas que cómo dijimos al principio, creen que han agotado ya toda esperanza de encontrar el amor. Para ustedes queremos contarles que en menos de 17 minutos, 9 hombres nos enviaron detalles (solicitud de amistad) para conocernos. Aquí citamos a algunos candidatos para que vean que estamos hablando en serio cuando decimos que hay variedad. Frankiebaby, hellhammer, untalÁndrés, touch, instereo.

Acompañado de cada nombre va la descripción de sus cualidades y fortalezas, (trabajador, atlético, soñador, romántico… la lista sigue). Uniendo las que más nos gustaron, los más sencillos, decidimos hablar con Jhon Vela, susensei y emssaraza.  No vamos a entrar en detalles de las conversaciones que tuvimos por respeto a su privacidad, pero sí les vamos a decir que son la solución perfecta para subirle la autoestima a todas aquellas que se sienten solas y menospreciadas, especialmente en días como hoy. 

¿Creen que estamos exagerando? Déjenme decirles que durante los días que hicimos este ejercicio, nos divertimos. No gracias a ellos, sino a nosotras. Aunque la idea principal de este lugar es conocer a alguien, la verdad es que terminamos conociéndonos más a nosotras mismas. Puede sonar a cliché, es más, lo es, pero si hay algo cierto es que al jugar a escoger y a “comprar” confirmamos qué nos gusta y qué no, a qué estamos dispuestas a renunciar y qué no damos ni por el ****.  Comprobar que lo mejor de ser mujer es eso, ser mujer, no la figura que depende de un hombre para ser feliz.

Así que en vez de adoptar un man, adopte confianza y ganas de comerse al mundo. Y que días cómo hoy, sean una excusa para emparrandarse y no una razón para mortificarse.

 

últimas noticias