¿Cuánto cuesta traer un bebé al mundo?

Las madres de hoy en día piensan en cuánto les puede costar esta linda visita, para prepararse y no pasar ninguna necesidad. 
Mamá embarazada

 

 

Los bebés son sinónimo de sentimientos hermosos, ternura, alegría y admiración por lo que representa su llegada a este mundo: la esperanza de una nueva vida. 

 

 

Por esta razón, se estima que los gastos primarios para recibir a un bebé se ven enfocados en pañales, ropa, salud, alimentación, artículos como bañera, cuna, coche, teteros, esterilizadores, entre otros; características que varían dependiendo las necesidades, gustos, y capacidad económica de las familias, oscilan entre los $5.000.000 a $8.000.000 millones de pesos, aunque cada familia define sus prioridades y necesidades.

 

 

Por otro lado, según análisis realizado por la plataforma ParaUnBebe.com muestran que los productos que más compran los colombianos para preparar la llegada de un bebé son teteros, ropa, coches, chupos, esterilizadores, cunas, monitores, sillas para el carro y juguetes, y muchos prefieren adquirirlo fuera de Colombia, ya que se ahorran el 40% de la inversión, en otras palabras si su presupuesto es de $3.000.000 millones de pesos para la compra de estos accesorios en Colombia, en Estados Unidos puede costarle $1.800.000: ya que  los precios que manejan algunos almacenes de cadena no son tan favorables al bolsillo; esto sin pensar en su estudio, habitación cuando crezca, salud, entretenimiento, cursos de estimulación y demás. 

 

 

 

De esta manera surgen nuevos canales de venta que quieren apaciguar esta gran inversión formando un puente entre grandes fabricantes y el consumidor, para que puedan disfrutar los mismos precios en Estados Unidos por ejemplo, acá en Colombia y con la ventaja de tenerlo en la puerta de la casa, este es el caso de ParaUnBebe.com,  con un portafolio de más de 1,000 productos, en categorías como Alimentación, Maternidad, Movilidad, Juguetes y Estimulación Temprana, Cuarto del Bebé, Ropa, Pañaleras y Maletas, Seguridad en Casa y Salud y Aseo. Una verdadera revolución en este jugoso y tierno mercado, con precios accesibles que oscilan a partir de $10.000 mil pesos hasta $3.000.000 de pesos por unidad.


 

 

“Nuestro interés es brindarles a los padres gran variedad de productos de la mejor calidad a los mejores precios. Queremos convertirnos en aliados para ellos y así contribuir a las maravillosas experiencias que ocurren a lo largo de las etapas de crecimiento de los bebés" Camila Sevillano, Cofundadora y Directora de ParaUnBebe.com

 

 

_MG_9842 (1) (002)

 

 

La tendencia de la compra en línea está en crecimiento cuatro de cada diez consumidores colombianos han comprado en línea viajes, ropa y electrónicos personales, razón por la que esta plataforma proyecta un crecimiento superior al 300% para el 2019, con ventas que superan los $200.000 dólares anuales.

 

 

Con el fin de orientar a los padres de familia hacia una compra más eficiente, la plataforma ParaUnBebe.com presenta 7 recomendaciones que seguro le ayudarán a ahorrar sin sacrificar la calidad y el bienestar de los bebés:

 

 

Identificar la necesidad de cada familia, para que los productos que compren sean completamente útiles: es importante seleccionar aquellos artículos en función del uso que se vaya a dar. Esto asegura su costo-beneficio y una optimización la inversión.

 

 

Comparar precios con otras tiendas: la facilidad de las herramientas digitales permite hacer un benchmark de las diferentes opciones y así decidir la que mejor se acomode a su presupuesto. Así mismo, se puede indagar sobre otros aspectos como la ubicación de la tienda, su prestigio, nivel de atención, entre otras.

 

 

Tener en cuenta las experiencias y reviews de los demás compradores: indagar sobre la calidad y conveniencia de los productos es muy sencillo actualmente gracias a canales digitales como blogs o portales especializados. Este ejercicio puede ser muy útil para tomar una mejor decisión con base en la experiencia de otros.

 

 

Mirar tablas, tallas y medidas para una compra acertada: A veces el ojo humano puede ser engañoso, a pesar de que como compradores creemos poder acertar en tallas y otros ítems, como colores o materiales. Lo mejor es comprar con base en evidencias reales para no perder su inversión.

 

 

Buscar artículos que sirvan en diferentes etapas: Se trata de lograr un balance entre el valor del artículo y su duración. A excepción de la ropa, algunos juguetes y accesorios le podrán servir al bebé durante varios años, antes de que sea necesario cambiarlos.

 

 

Tener en cuenta la descripción del producto.

 

 

 

Comprar en lo posible sets que incluyan varios artículos: Adquirir los productos por separado puede representar un costo adicional. Este puede ser optimizado cuando se adquieren productos similares empacados por varias unidades, pero que otorgan la misma funcionalidad.

 

 

Foto: Istock / Cortesía

Temas relacionados