No pierdas de vista a tus hijos

Una herramienta práctica y necesaria para estar al tanto de los movimientos y sonidos de tu hijo. ¡Atención!

Son herramientas eficaces y seguras  para vigilar a tu bebé cuando no estás con él. Podrás escuchar o verlo, mientras realizas tus labores diarias. Según los expertos, los monitores funcionan mejor cuando se ponen a una distancia de hasta tres metros del bebé, y transmiten imágenes y sonidos hasta una distancia de 300 metros. Las versiones más sofisticadas cuentan con otras funciones, como indicadores de nivel de oxígeno, frecuencia cardiaca y temperatura, y se enlazan a través de aplicativos móviles.

 

Monitor, al alcance de tu mano

Algunas aplicaciones, como Dormi, Baby Monitor, Baby Cam, Munchkin Monitor  fueron diseñadas para controlar los movimientos de tu bebé desde tu teléfono o tableta, sin necesidad de recurrir a un monitor. 

 

Antes de comprar…

Revisa que el monitor cuente con un aviso de apagado. También con un sistema de alarma cuando la batería de cualquiera de los dos extremos (el tuyo y el del bebé) esté agotándose. Opta por uno que sea recargable.

Ten en cuenta su amplitud y cobertura. Si vives en una casa muy grande, deberás optar por un monitor con una cubertura superior a los 200 metros.

No pongas el monitor en la cuna o muy cerca de tu bebé.

 

¿Qué monitores existen?

Los monitores de audio son los clásicos. Transmiten los sonidos del bebé con total claridad. Algunos modelos incluyen receptores múltiples para ambos padres.

Los monitores de video cuentan con una pequeña pantalla para que veas, en tiempo real, lo que hace el bebé. Varios usan tecnología infrarroja para ver en la oscuridad cada movimiento. Algunos, incluso, traen opción de video streaming, que puedes ver en tu celular o tableta. 

Los monitores de movimiento traen un sensor, que registra cuando el pequeño está en acción. Sus funciones se activan cuando se pone bajo el colchón de la cuna. Incluyen un sistema de alerta cuando, después de determinado tiempo, no ha detectado ningún movimiento.

 

Los mejores

El monitor digital con video SCD610/10 de Avent tiene una pantalla LCD  de 2,4 pulgadas con visión diurna y nocturna. Su alcance es  de 150 metros y su cámara trae un montaje especial para colgarlo en la pared.

El monitor para bebé dect SCD505/00 de Avent cuenta con tecnología DECT,  que garantiza cero interferencias. La unidad para padres es inalámbrica y tiene un alcance de hasta 330 metros.

El monitor dect 08024 de Safety cuenta con una tecnología que hace que los sonidos sean claros y nítidos. Posee un indicador de volumen y uno para la batería. Su alcance es de 304 metros.

 

 

Foto: Istock.

776551

2016-07-06T11:48:04-05:00

article

2016-07-06T11:49:29-05:00

cromos

Redacción Mi Bebé

Maternidad y Bienestar

No pierdas de vista a tus hijos

31

4324

4355