Michael Moore a Joe Biden: “lo logró. ¡Lo logramos! Usted detuvo la locura”.

Noticias destacadas de Cromos

El documentalista estadounidense, reconocido por su visión progresista, le expresó al presidente electo su alegría y se comprometió a unirse a su causa “para reparar el daño hecho a nuestro país”.

Michael Moore es una de las voces críticas que más suenan en Estados Unidos. El ganador del Premio Oscar por el documental Bowling for Columbine está dichoso por la victoria de Joe Biden. Los males que venía denunciando de la sociedad estadounidense encontraron en Donald Trump a su máximo representante. Los cuatro años que duró el magnate republicano en la Casa Blanca resultaron un golpe para sus convicciones progresistas.

Ahora no se cambia por nadie. Por primera vez en muchos meses se muestra optimista. El presente y el futuro ya no lo perturban. Inspirado por el cambio de administración, el oriundo de Michigan le escribió una extensa carta a Biden, en la que derrocha positivismo, esperanza y en la que aprovecha para sugerirle respetuosamente que ponga foco en problemáticas fundamentales. A continuación reunimos algunas:

Le puede interesar: El celular y los computadores son los principales focos de infección

Priorizar la salud: “millones han perdido su seguro médico porque nuestro sistema vincula la cobertura médica de uno a su empleador. ¿Qué sucede cuando el empleador, como ahora, desaparece repentinamente, o el jefe se despierta una mañana y decide que los beneficios de salud de estos empleados son demasiado costosos y deben recortarse? ¡BOOM! Millones de familias de repente no tienen seguro médico. Esto es una locura. Usted DEBE crear un sistema de salud como cualquier otra democracia industrial, uno respaldado por el gobierno, no por los caprichos del jefe donde trabaja o una pandemia que lo tire abajo. Esto es simplemente sentido común”.

No ser tibio: “veo a varias personas que intentan atribuirse el mérito de su victoria y que utilizan sus agendas personales para alejarlo de la izquierda progresista y acercarlo al centro cobarde que cree que la mejor manera de vencer a los republicanos es simplemente convertirse en una versión más fácilmente digerible de los mismos republicanos”.

Lea también: 5 consejos de alimentación para reducir el estrés

Sobre Barack Obama: “por favor, no cometa el mismo error que cometió un presidente Obama bien intencionado en sus dos primeros años. Él quería que todos se llevaran bien. Estaba dispuesto a comprometerse en cualquier cosa. Los republicanos ya habían decidido que iban a bloquear TODO lo que proponía Obama y eso es exactamente lo que hicieron durante ocho largos años con una disciplina y una crueldad que probablemente deberíamos envidiar”.

Sobre el covid 19: “tiene razón al convertir la contención del Covid-19 en la Prioridad # 1. Si Trump hubiera ganado, supongo que hasta un millón de personas en el próximo año habrían muerto por haber ignorado este virus. Ayer nombró a su grupo de trabajo de médicos y científicos para el Covid y los está poniendo a trabajar. No tenemos un segundo que perder. Gracias por esto”.

Comparte en redes: