Publicidad

3 formas caseras de eliminar las ojeras

Si tienes ojeras y te ves cansada, usa estos tres trucos caseros para tener una mirada fresca y libre de manchas.

Por Redacción Cromos
27 de abril de 2023
3 formas caseras de eliminar las ojeras
Fotografía por: Gettyimages

Las ojeras pueden ser una fuente de frustración para muchas personas. A menudo se deben a la falta de sueño, el estrés y la fatiga, y pueden hacer que uno se vea cansado y agotado.

Te puede interesar: 5 mascarillas con avena para cuidar la piel del rostro

Si bien hay muchas cremas y tratamientos disponibles en el mercado para tratar las ojeras, también hay algunos trucos caseros simples que pueden ayudar a reducir su apariencia, por ejemplo, las compresas de té, los pepinos y el aceite de coco con vitamina E, pueden ser efectivos para reducirlas.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Siempre es importante recordar que los resultados pueden variar y que es posible que se necesiten varios tratamientos para lograr una mejora significativa. Ten cuidado si ves algo de irritación y consulta con tu dermatólogo.

1. Compresas de té

Las compresas de té son una forma sencilla y efectiva de reducir la hinchazón y mejorar la apariencia de las ojeras. El té contiene compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la hinchazón debajo de los ojos. Para usar una compresa de té, empieza por sumergir dos bolsitas de té en agua caliente durante unos minutos. Luego, retira las bolsitas de té del agua y colócalas en el refrigerador hasta que estén frescas. Pon una bolsita de té en cada ojo durante unos 15 minutos para reducir la hinchazón y mejorar la apariencia de las ojeras.

El té de manzanilla es ideal para eliminar las ojeras.

El té de manzanilla es ideal para eliminar las ojeras.

Fotografía por: Teona Swift - Pexels

2. Rodajas de pepino

Los pepinos son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y refrescantes, lo que los convierte en un remedio casero popular para las ojeras. Para utilizar pepinos para tratar las ojeras, comience cortando dos rodajas de pepino. Luego, coloque una rodaja de pepino en cada ojo y déjelas reposar durante unos 15 minutos. El pepino ayudará a reducir la inflamación.

3. Aceite de coco y vitamina E

El aceite de coco es un humectante natural que puede ayudar a hidratar y suavizar la piel debajo de los ojos. La vitamina E, por su parte, es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que pueden ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la apariencia de las ojeras. Para utilizar aceite de coco y vitamina E para tratar las ojeras, mezcle una cucharada de aceite de coco con una cápsula de vitamina E. Aplique la mezcla debajo de los ojos antes de acostarse y déjela reposar durante la noche. Con el tiempo, el aceite de coco y la vitamina E pueden ayudar a reducir la apariencia de las ojeras y a mejorar la salud general de la piel debajo de los ojos.

Te puede interesar: Diamond lips: truco de maquillaje de Hailey Bieber para tener labios con volumen

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.