Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

4 Tips para evitar la resequedad del pelo

Tu pelo necesita, como tu piel, un cuidado especial para mantenerse saludable.

Por Redacción Cromos

15 de diciembre de 2022

Fotografía por: Pixabay
PUBLICIDAD

Tu cabello necesita cuidados especiales, también, como todo el resto de tu cuerpo, es apenas normal que si no lo haces pueda verse opaco, reseco y quebradizo. Hay muchos factores que hacen que el pelo sufra, por ejemplo, la radiación UV, el viento, las sales de mar y de los productos químicos, el cloro de la piscina, entre otros.

Te puede interesar: El mejor truco de maquillaje para las vacaciones en clima cálido

Por esto, hacer que el cabello recupere brillo, luminosidad y su nutrición natural es muy importante y es un proceso de constancia.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Usar productos especiales para pelo teñido

El pelo teñido necesita mayor hidratación. Los tintes y los rayitos resecan el pelo, pues la química natural se altera por la oxidación que sufre en el proceso, y si tiene un tacto áspero puede perder brillo de manera más fácil. El pelo teñido tiende a ser más seco, por eso es clave usar productos especialmente diseñados para el pelo tinturado. Lo ideal es elegir champús sin sulfatos o sales, para evitar que el color se pierda y hacer al menos una hidratación con mascarilla a la semana y termoprotector.

¡Cepillar! Estimula la vida sana del cabello

Es un mito que el cepillo haga caer el pelo. Si te cepillas correctamente y sin arrancar el pelo, el cepillo es un aliado, pues ayuda a que se eliminen cabellos muertos y los residuos por el uso de productos y contaminación. Además, ayuda a la circulación del cuero cabelludo si se hace con la frecuencia diaria. Solo se necesita elegir el mejor cepillo, no uno demasiado áspero.

¿Cada cuánto se debe lavar el pelo?

Se debe lavar cada vez que esté sucio, y todas las personas tienen un ciclo diferente. Podrás ver que seguramente si estás acostumbrado a lavarlo muy frecuente ya no puedes dejar de hacerlo aunque lo intentes, si tu cabello está sucio, dale una lavada que con los productos adecuados no tendrás ningún problema. La frecuencia del lavado depende, sobre todo, del tipo de cabello y del cuero cabelludo.

Usa termoprotectores si lo secas al calor

Si usas secador o plancha, lo mejor es que utilices un protector para el calor y sobre todo, mascarillas UV con protección del sol. Esto le dará una vida extendida al brillo y la hidratación de tu cabello y podrás dejar de sufrir por su resequedad o quiebres constantes.

Read more!

Te puede interesar: Manicure: ¿Cómo hacer que el esmalte de uñas dure más tiempo?

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.