Curiosidades

Andrea Echeverri se disfraza de gramófono en los Grammy

La cantante de Aterciopelados ocupó el lugar que alguna vez fue de Lady Gaga. La excentricidad también acompañó a Joy Villa, quien se vistió como muro de Trump.

AFP.

A Andrea Echeverri no le interesa el glamour. No busca verse como una princesa, porque lo suyo es andar al natural y usar la moda como un espacio de creatividad, no como una herramienta para exaltar la belleza.

Por esta razón, no es sorpresa que su elección haya sido poco convencional. No obstante, su originalidad aún llama la atención de muchos, especialmente de los más conservadores, quienes desaprobaron su idea. Algunos, incluso, la calificaron como “una vergüenza para Colombia”.

En el momento en el que los indignados alzaron la voz, los seguidores de Echeverri salieron en su defensa. Celebraron su autenticidad, su osadía, su coherencia, sus ganas de divertirse a donde quiera que va. Andrea y su estilo son una marca, y sonaron alto y fuerte en los Grammy, mientras muchos otros pasaron desapercibidos. Aterciopelados no se llevó el premio a Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo, pero Andrea dejó huella en la alfombra roja.  

 

 

No podía faltar la política

Joy Villa no es un nombre muy reconocido. Es cantante y compositora, pero su música no ocupa los primeros lugares en los listados. Sin embargo, durante las temporadas de premios suele figurar. Hace unos años usó un vestido con las palabras “Make America Great Again” (“Hagamos que América sea grande otra vez”), con el que mostró su apoyo a la campaña del ahora presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

En los Grammy 2019 siguió el mismo camino: se disfrazó del muro que Trump busca construir en la frontera con México. El vestido llevaba escritas las palabras “Construye ese muro”. Y sobre los hombros, en lugar de un chal o un abrigo, se puso un alambre de púas.

La cantante, burlona, desfiló sonriente, orgullosa de su atuendo. "Confío en el presidente, acabo de lanzar un álbum llamado Home Sweet Home (Hogar dulce hogar) y trata sobre mi amor por América". Con estas palabras la cantante Joy Villa explicaba en la alfombra roja de los Grammy 2019 el motivo de su ropa. Su actitud causa especial atención debido a que es hija de inmigrantes: por sus venas corre sangre de Italia, Argentina y África.

839081

2019-02-11T11:53:01-05:00

article

2019-02-11T15:45:21-05:00

nroldan_250929

cromos

Redacción Cromos

Moda

Andrea Echeverri se disfraza de gramófono en los Grammy

56

3679

3735

 

últimas noticias