Foto: Getty
Poderoso y aguerrido. Llamativo yexcesivo. Clásico e indispensable. Al estampado animal le caben muchos calificativos y, también, muchos temores. Hay quienes no lo usan porque les parece de mal gusto, no confían en su aire sobrio y lo señalan de “lobo”.
Otras opiniones se quedan en imaginarlo como una complicación para su ropero, toda vez que no encuentran fórmulas fáciles para lograr un atuendo que les ofrezca confianza y esa indiscutible sensación de que están acertando en su elección.
Si hay un estampado que pueda ser considerado clásico y eterno es este. Vuelve temporada tras temporada. Se puede dar unas vacaciones de verano, pero es seguro que volverá en otoño. Y aunque el leopardo insiste en reinar con sus manchas marrón y cámel, desde el año pasado, en los meses de invierno, y ahora que se aproxima la primavera, el pitón sugiere una presencia fuerte, tanto así que echa mano del neón y el rojo como colores que reafirman sus texturas.
Sigue a Cromos en WhatsAppY cerca, muy cerca, las manchas de las cebras nos recuerdan que también tienen su encanto. Algunas ideas para dejarse seducir y abrir los sentidos (y el ropero) al estampado animal.
Siempre seguro:
Adquirir una pieza de animal print es llevar un clásico a tu armario. Nunca pasa de moda si eliges líneas básicas, como una camisa, unos estiletos o una cartera.
Con denim:
Las prendas en denim tienen la versatilidad del blanco. Así, un jean irá estupendo con una camisa de leopardo; o unos estiletos de pitón serán una gran compañía para una falda tubo de jean o un vestido camisero.
Con neutros:
Estos tonos son los mejores aliados si buscas ir a la fija y neutralizar el protagonismo del animal print. Un neutro va con todo. Hablamos de los infalibles negro, blanco, caqui, gris y azul oscuro.
Acentos:
Uno de los detalles que más exalta un look es la correcta elección de los acentos o sutiles detalles de color. Usa tus prendas de leopardo con calzado rojo o accesorios naranja, para darles un poco de luz y brillo.
Dosis bajas:
Si estás a punto de lucir algo de esta tendencia y aún no te atreves, puedes empezar a entrar en confianza con un cinturón, una chalina o una camiseta con algún detalle alusivo. Te irás acostumbrando.
Furor:
Si eres de las que aman este estampado y el riesgo que corres es alto en términos de moda, entonces el leopardo rojo o el pitón con toques neón es para ti. Eso sí, esta pieza en modo arrojo debe ser la única protagonista del atuendo.