Nominados de Cali Exposhow a Premios Cromos 2010

El jurado de los Premios Cromos de la moda eligió en Cali al último grupo de nominados para el 2010. Las categorías Diseñador revelación y Puesta en escena fueron declaradas desiertas.
Nominados de Cali Exposhow a Premios Cromos 2010

 Mejor modelo femenina

Después de ser Primera Princesa de Belleza en el pasado Concurso Nacional de Belleza‰, esta modelo de Stock Models desde hace siete años es la nueva Top Model of the World 2010. Representando a Colombia, les ganó a 42 aspirantes. A lo largo de su trayectoria, ha participado en diferentes eventos como la gira nacional e internacional de LaFayette, la Feria del Cuero, Colombiamoda, Caliexposhow, Círculo de la Moda, y Mujer Fucsia Colombiana.

Modelo revelación   Alexandra García

Esta caleña es nueva en las pasarelas. Con sus 19 años lleva tan solo seis meses modelando para la agencia de Chachi Ledesma, pero su belleza no ha pasado desapercibida. Ya hizo campaña para dos marcas caleñas: los almacenes Si y Senda, y participó en varias pasarelas en la feria de moda de Cali. Esta estudiante de Derecho fue elegida Modelo revelación local Colombina, en Cali Exposhow, por un grupo de expertos que incluía a los miembros del jurado de los Premios Cromos de la Moda.

Ma. Andrea Hernández

Dentro de los trabajos que ha realizado esta caleña, que modela para Stock Models desde 2008, está el lanzamiento de la revista Maxim en República Dominicana, y la imagen de Cream Helado en Ecuador. Además de hacer pasarela, esta comunicadora ha participado en la campaña de Juan Valdez, y en lanzamientos como el Hotel Ar Salitre, la marca de maquillaje Shiseido, y Adidas Original.

  Ana Cristina Restrepo

Con 17 años fue elegida como la Modelo revelación nacional Colombina en el pasado Cali Exposhow. Con tan solo dos años en el mundo de modelaje, esta paisa ha participado en las más importantes pasarelas del país. Ana Cristina es estudiante de Comunicación Social en la universidad de Eafit y es modelo de Stock Models.

Mejor modelo masculino

Jesús Zambrano

Es de las grandes importaciones de Venezuela. Lleva modelando desde los 14 años y ha logrado estar en el Fashion Week de Milán, con marcas como Armani y Gucci; y en México, con Ágatha Ruiz de la Prada. A sus 21 años, dos de ellos en Colombia, se afilió a la agencia de Chachi Ledesma y con ella hizo su primera aparición en las principales pasarelas de Cali Exposhow.

Mejor diseñador

Renata Lozano

La diseñadora caleña sorprendió con una colección contundente en diseño, fidelidad y respeto al estilo de su marca: manejo de materiales, tejido de punto y sastrería.

  María Elena Villamil

Siguiendo el camino que ya había marcado en el Cali Exposhow del año pasado, la diseñadora caleña mostró una colección estructurada que se salió de las comodidades del negro y se aventuró a explorar colores como verde manzana, lila y salmón. Es de resaltar su manejo del volumen, sus siluetas complejas y holgadas y su combinación entre largos y cortos.

Julieta Suárez

Esta diseñadora bogotana repite en nominación. Inspirada en Truman Capote y Moly, la protagonista de Desayuno en Tiffanys, Julieta muestra diseños muy femeninos, sensuales y divertidos influenciados por los años sesenta pero totalmente contemporáneos.

Mejor pasarela de marca

Caffé Swimwear

Esta marca innovadora sobresale por el buen gusto, excelentes materiales y productos que rompen con el concepto de diseño en una categoría que no suele sorprender. La propuesta está inspirada en el glamur de los años setenta, y está dominada por los tonos turquesa, verde jade, rojo, nude, blanco y negro.

Artesanías de Colombia

La colección “Un millón de manos, un millón de verdes” ofrece un lugar más glamuroso a la artesanía de nuestro país. El trabajo de investigación en torno a la esmeralda y a los mineros fue hábilmente traducido en colores, siluetas y diseños. De resaltar, esa capacidad de mostrar diferentes propuestas tanto en las joyas como en los vestidos. La esmeralda no sólo sirvió de inspiración, sino que fue protagonista.