Naomi Campbell: "la industria de la moda sigue siendo racista"

Declaró la supermodelo británica, que instó a la industria a contratar más mujeres de color. 
Naomi Campbell: "la industria de la moda sigue siendo racista"

“Somos conscientes de que hay que hacerlo, pero últimamente hemos visto un ligero retroceso al respecto” , declaró Campbell al vespertino Evening Standard al recoger un premio de la Moda Británica durante un acto celebrado en Londres.

“Tenemos que volver a concienciar (a la industria) y comenzar a emplear a más mujeres de color. En los desfiles de esta temporada vi menos que hace medio año. Hay que seguir mencionándolo aunque resulte aburrido” , dijo la modelo, de 40 años. “No lo digo por mí sino por las jóvenes que se me acercan y se quejan de que no las han contratado esta temporada. Ellas hablan conmigo y si puedo hablar por ellas, voy a hacerlo” , agregó Campbell.

Alexandra Shulman, directora de la revista “British Vogue” , reconoció que se favorece a las muchachas guapas y blancas como Kate Moss o Cheryl Cole. Un portavoz del Consejo de la Moda Británica afirmó por su parte que “Londres es una de las ciudades más multiculturales del mundo y nosotros animamos a que ese fenómeno esté representado también en los desfiles de moda” .

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial