Moda brasilera impone los colores vivos

La Semana de la Moda de Río de Janeiro comenzó el martes con una serie de desfiles inspirados en el “alma carioca” que refleja el espíritu alegre y colorido de esa región.
Moda brasilera impone los colores vivos

Los desfiles que se realizan en el espacio Píer Mauá, en la zona portuaria de Río de Janeiro, tienen como tema principal el “Alma carioca, una manera de ser” y homenajea a la diseñadora de modas brasileña Zuzu Ángel (1921-1976) , con un pabellón que destaca sus creaciones.

El desfile inaugural estuvo a cargo de la marca Alessa, que con el tema “Dulce hogar” presentó su colección con las tendencias de la moda para el invierno de 2011.

Los estampados de mazapanes, jojobas, dulces “cupcakes” y chocolates ocuparon la pasarela en una apuesta de la marca por un invierno con ropas compuestas de muchas texturas con lentejuelas y piel sintética.

La propuesta trajo también una cartela de colores basada en chocolate, caramelo, pistache y cereza. Los accesorios que sobresalieron en las modelos fueron las pulseras de la diseñadora de joyas Francesca Romana Diana y los zapatos de la marca Sollas.

Después de Alessa fue el turno para el desfile de Filhas de Gaia que presentó su colección montando sobre la pasarela lo que parecía ser un pasillo de hotel de lujo, en el que las modelos hicieron el papel de huéspedes entrando y saliendo por las puertas.

El predominante del segundo desfile fueron las faldas, los vestidos y las blusas con tejidos leves y con mucha transparencia, además de los bordados con nuevas texturas y corbatas femeninas en tonos de ajedrez “vichy” , muy usado en la década de los sesenta.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial