Artesanías colombianas deben ser asequibles

La diseñadora y modelo bengalí Bibi Russel, afirmó, en su paso por Bogotá, que las artesanías colombianas deben masificarse.
Artesanías colombianas deben ser asequibles

El atuendo de Bibi Russel dice mucho de ella. Todas las prendas que lleva puestas han sido elaboradas por  artesanos de Bangladesh. Llama la atención una bufanda roja de algodón que tiene atada a su cuello.  Esta es su prenda favorita, y por eso la luce con orgullo, así como las pulseras que lleva en sus brazos.

La experta en moda pasó por Bogotá para encontrarse con los artesanos colombianos y ofrecerles sus conocimientos sobre la explotación de las fibras naturales a la hora de diseñar.

Para Russel, las artesanías colombianas son especiales, bellas, pero tienen un punto negro: son costosas lo que hace que sean un producto demasiado exclusivo, para unos cuantos, no un accesorio que todos los colombianos puedan tener y lucir en sus hogares.

Por eso uno de los consejos que les dio a los artesanos  colombianos fue que simplificaran sus piezas, sin dejar de hacer cosas majestuosas. “Si en una mochila hay muchos colores y muchos materiales, lo ideal sería que escogieran un solo material y un color, y así hicieran un producto más simple, igual de bello y sobre todo más económico”.

Sus diseños son prendas “ Ready to wear” (listas para usar), lo que significa que además se pueden combinar de diferentes formas. “ Para que una persona esté bien vestida no necesita comprar prendas de alta costura, basta con saber combinar las que tiene en su armario”, afirma Bibi Russel.

La diseñadora fue invitada por la Secretaría de desarrollo económico para dar comienzo a los eventos que precederán la Semana de la moda de Bogotá, que se realizará del 15 al 20 de febrero en la capital del país.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial