Patrones de moda para Primavera verano 2011

Encajes, jeans claros, estampados florales y artesanales son los protagonistas de la temporada según expertos de Colombiatex.
Patrones de moda para Primavera verano 2011

En el marco de la feria Colombiatex, que se realiza en Medellín, la directora del laboratorio de moda de Inexmoda, Martha Calad, le contó a los empresarios cuáles son los conceptos que regirán la temporada primavera verano 2011.

Estos patrones resultan del estudio de lo que sucede en el cine, la música, las artes plásticas y la arquitectura, es así como se identifican tendencias que regirán cada temporada. El objetivo de este estudio es brindarles a los empresarios conceptos que les sirvan para diseñar sus prendas, establecer patrones de diseño según el tipo de consumidor al que se enfrentan.

La directora del Laboratorio expuso estos conceptos basada en cuatro actitudes que definen a los consumidores: reflexiva, emotiva, rigurosa y excesiva. 

Aquí les contamos cuáles son las características principales de la moda para la temporada Primavera verano 2011.Usted también puede usar estos conceptos para verse actualizada y a la vanguardia.

Encajes

Se imponen los diseños de flores para ropa interior y exterior, flores grandes, definidas y en ocasiones con piedras, también se usarán los geométricos.  

Índigos (jeans)

Si en su armario guarda algún jean clarito o de tonalidades medias es hora de desempolvarlo, porque se imponen para esta temporada. Los jeans oscuros siguen vigentes pero sin texturas, planos, de un solo tono. No le tema a los jeans estampados, pues según el Laboratorio, se usarán los que traen flores pequeñas, románticas. Los jeans rayados también son válidos.

Telas

Arriba las telas vaporosas, livianas y fluidas, despídase de las telas pesadas, sin movimiento. Así como en los encajes, las flores serán válidas en todo tipo de diseños, especialmente las nostálgicas, las que nos traen recuerdos del pasado. Las telas con efecto arrugado también se imponen.

Estampados

Si es de las que ama el camuflado úselo con discreción. Nada de manchas definidas y fuertes. Se impone el camuflado difuso, borroso. Así como los dibujos abstractos, los brochazos. Los dibujos étnicos y artesanales juegan un papel muy importante. Todos los estampados que nos remitan a la selva tropical son válidos en esta temporada.

Finalmente, las rayas marineras y los estampados animales no se van esta temporada, siguen más vigentes que nunca.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial