Jeans con valor agregado, la nueva onda

La tendencia del denim apunta hacia prendas con propiedades que beneficien el cuerpo, así lo afirman expertos de Colombiatex.  
Jeans con valor agregado, la nueva onda

En la plaza cultural de la feria de insumos y textiles que se realiza en Medellín, hay un stand muy particular. Los visitantes que se acercan al local de la marca de denim Tavex  viven una experiencia especial.

El ejercicio consiste en pararse con las manos hacía atrás mientras que una modelo empuja la persona hacia atrás. De inmediato el visitante pierde el equilibrio y su cuerpo se tira hacia atrás.

Minutos después llega otra modelo con un chaleco de denim, el espectador lo viste y hacen el mismo ejercicio de empujar a la persona. El visitante ahora no se inmuta, no se inclina hacia ningún lado. La tela del chaleco le da estabilidad, equilibrio y además mejora la circulación sanguínea.

Esa es la propuesta de esta marca española-brasileña, que causa sensación en la feria. Sin embargo, la mayoría de las empresas que exhiben sus productos en Colombiatex ofrecen telas con propiedades diferentes, con valor agregado pues esa es la tendencia del denim.

Así lo confirma Clara Inés Enríquez,  directora comercial de Inexmoda, “ El jean se mueve hacia un tema de tecnología aplicada, incorporar nuevas fibras textiles, procesos de tintorería nuevos, lavados menos agresivos porque lo que se busca es un confort en el textil”.

Para Enríquez, la innovación vendrá de la mano de un consumidor que valora su prenda por lo que siente, no por lo que parece. Las 23 empresas de denim que exponen en Colombiatex ofrecen telas con diferentes propiedades, como jeans con antibacterial  para no tener que lavarlos con frecuencia, fibras de Pet, que son amigables con el medio ambiente entre otros.

Marcas nacionales como Americanino, Arturo Calle y Tennis han involucrado en algunos de sus diseños este tipo de fabricación.

Y aunque los jeans con un valor agregado pueden significar un costo más alto, Clara Inés Enríquez afirma que los consumidores de este tipo de prendas estarán dispuestos a pagarlo.  

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial