Comienza la Semana Internacional de la Moda en Bogotá

Tendencias, propuestas y telas se tomarán la capital colombiana del 15 al 18 de febrero.
Comienza la Semana Internacional de la Moda en Bogotá

La III SMB (Semana Internacional de la Moda en Bogotá) da inició con más de 45 desfiles que darán cuenta de las propuestas otoño-invierno 2011/2012 con sede en Corferias.

El Taller de Conceptos de Moda de ACICAM dirigido por la Diseñadora Industrial, Ángela Useche, presentará “Visiones del futuro”. Una muestra con cuatro inspiraciones: Naturaleza Nórdica (inspirada en los secretos y mitología de los países septentrionales), Citadinos del Mundo (prototipo aventurero fusionado con modernidad extrema), Ostentación Real (basado en el lúgubre y oscuro del periodo victoriano) y Alegre Seducción (vuelta a los íconos del pasado con saturación del color).

En ésta ultima los estampados florares entran en auge con un retorno de la moda y naturalidad clásica de los años 70. Los cueros y textiles se ven impregnados de fucsia, verde, azul, naranja y amarillo mezclados con negro. Aplicaciones en esténcil y animal print invaden esta temporada.

Para la mujer continúa el calzado con plataformas clásicas y los mocasines con herrajes exagerados, muchas piezas y correas multicolores. En los hombres se impone el concepto de lo andrógino, con puntas que simulan mocasines y en la parte de atrás son gruesos y burdos. Esta inspiración inundará las pasarelas del Internacional Footwear and Leather Show en el marco de la III Semana Internacional de la Moda de Bogotá.

Así mismo la colombiana Adriana Castro, que creó complementos para personalidades como la supermodelo Heidi Klum o la actriz Sarah Jessica Parker, y el joven neoyorquino Laquan Smith, que viste a estrellas como las cantantes Lady Gaga, Rihanna o Alicia Keys, son algunos de los diseñadores que exhibirán sus colecciones en las pasarelas bogotanas.

El grupo de diseñadores estadounidenses Rochambeau, al que pertenecen Venker Michael, Joshua Cooper y Chandler Laurence, y que iniciaron sus carreras de la mano de creadores de la talla de Marc Jacobs, Helmut Lang y Ermenegildo Zegna, son otros de los pesos pesados de la cita.

Alrededor de 700 compradores internacionales y 15.000 nacionales acudirán este año a la SMB, uno de los encuentros más importantes del sector en Latinoamérica, para alcanzar acuerdos de negocio.

También se impartirán conferencias académicas gratuitas, a las que se espera que asistan 2.300 personas, y que versarán sobre las herramientas estratégicas que contribuyen a incrementar la competitividad de la industria de la moda.

El sector textil, confección y moda supone el 3% del Producto Interior Bruto (PIB) colombiano, según datos del Instituto para la Exportación y la Moda de Colombia (Inexmoda).

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial