!Mujeres modernas: a mezclar texturas!

Esa es la consigna que se maneja en la feria brasileña Paraná Business Collection.
!Mujeres modernas: a mezclar texturas!

Cuero con silicona, encajes con taches, y algodón con piel sintética son algunas de las combinaciones que se pueden apreciar en la feria que se realiza al sur de Brasil.

Jefferson Kulig, un importante diseñador que pasó por La semana de la moda de Sao Paulo, presentó su colección denominada Construcción de códigos para la temporada Otoño invierno 2011.

En la propuesta de Kulig predominaron las mezclas de texturas. Su objetivo era experimentar con diferentes formas y telas para crear piezas vanguardistas, con las que una mujer moderna se sienta cómoda.

Muchas de las piezas y accesorios utilizadas por el diseñador en su colección resultaban amigables con el medio ambiente pues en Paranna Business Collection se imponen las fibras ecológicas. “La moda debe ser sustentable, el problema es que las prendas que se elaboran con materiales amigables son más costosas” afirma el director artístico del evento Pablo Martínez.

Paraná, tierra de modelos y elegancia

El estado de Paraná está ubicado al sur de Brasil, junto con Santa Catarina conforman los estados que proveen al país y al mundo de las más exitosas modelos. Debido al asentamiento de europeos, especialmente alemanes,  en esta zona, las mujeres son portadoras de cabelleras doradas, cuerpos atléticos y estirados y pieles muy blancas.

Su estilo es más recatado que el del resto de brasileñas reconocidas por su sensualidad. “En esta existe una herencia europea muy fuerte por eso las mujeres de Curitiba tienden a cubrir sus cuerpos, lo que las hace muy elegantes y sofisticadas”, afirma Martínez.

En Curitiba la moda seguirá siendo el tema principal hasta el próximo sábado 19 de febrero, cuando el evento de moda más importante del sur del país ponga punto final.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial