Rosado, el color de la temporada

Las blogueras de moda más importantes del mundo aseguran que los colores vivos, en especial el rosa, serán los reyes de la próxima temporada primavera-verano.
Rosado, el color de la temporada

Ellas son Cristina Piña, la bloguera española más importante del país; la brasileña Alline Cury, última sensación de Latinoamérica; y la neoyorkina Chauncey Zaulkin, una de las pioneras en crear en 1999 un sitio web sobre moda y tendencias.

Conocen a la perfección qué colores, tejidos, cortes y prendas son los más "in", y así lo cuentan en sus bitácoras, donde también incluyen consejos sobre belleza, moda, estilo de vida y complementos para todas las mujeres que quieran estar a la última.

"Los colores que van a estar de moda en la primavera-verano van a ser los tonos claros, muy favorecedores, especialmente el madreselva, que se va a llevar también en uñas y labios", dijo bloguera y diseñadora Cristina Piña, responsable del blog "Trendy and Charm" (http://trendy-and-charm.blogspot.com/).

Para la escritora Chauncey Zaulkin, el rosa intenso también será la estrella de la nueva temporada, pero compartirá protagonismo con el resto de "colores de las frutas", tonos muy vivos, como el verde, el amarillo limón o el rojo, que aportarán dinamismo, frescura y "energía" al guardarropa femenino.

En cuanto al tipo de prenda imprescindible, existe diversidad de opiniones: faldas, blusas, chaquetas y pantalones de talle bajo son sus apuestas. Sobre lo que no tienen dudas es del tejido estrella: la seda.

"Van a llevarse los algodones, pero sobre todo las sedas. La prenda que toda mujer deberá tener es una falda larga", ha asegurado Piña, admiradora de Jesús del Pozo.

"Nunca está de más tener un traje en el fondo de armario y algo de seda", ha apuntado a Efe Zaulkin, creadora del espacio web "What Women Make" ("http://www.whatwomenmake.com/").

Por su parte, la periodista y bloguera brasileña Alline Cury, responsable de la página web "Bombón" (http://colunistas.ig.com.br/bombom/), "la chaqueta de cuero y la blusa de seda" causarán verdadero furor.

Se definen "amantes de moda", y como tales, ninguna de las tres ha querido perderse hoy el arranque de la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, el mayor escaparate de la moda española por la que han desfilado a lo largo de la mañana las propuestas de los diseñadores Jesús del Pozo, Roberto Verino y Juan Duyos.

"Venir a Cibeles es una excelente oportunidad para ver lo que se cuece en moda", señaló Piña.

"Es muy interesante estar aquí. Me gusta ver el optimismo y la energía que se respira, no sólo en la pasarela, sino también de puertas a fuera, en los bastidores", ha comentado Chaunzey.

Todavía es pronto, dicen, para conocer qué se llevará en el próximo otoño-invierno, aunque se atreven a dar algunas aproximaciones.

"No faltarán los colores oscuros, los amapolas, los azules y los negros", dijo Piña.

"Seguramente también se lleven en las prendas los colores brillantes, como los dorados, al igual que en los complementos: la joyería en oro de gran tamaño", concluye Zalkin.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial