Rocco Barocco abre la Semana de la Moda de Milán

El diseñador le rindió homenaje a Italia vistiendo a sus modelos con los colores de la bandera para festejar los 150 años de la unidad del país. 
Rocco Barocco abre la Semana de la Moda de Milán

Falda roja, blusa blanca y chaqueta verde que llevaba la maniquí que inauguraba la pasarela, han levantado los aplausos del exquisito público, que se ha puesto inmediatamente en pie al oír las primeras notas del himno de Italia (Himno de Mameli).

El audaz modisto ha sido Rocco Barocco, que ha elegido los tres colores como leit motiv de su colección particular y muestra de respeto hacia Italia. Pero uno de los desfiles más esperados de la jornada era el de la firma italiana Gucci, que para la próxima temporada recupera la imagen de la mujer fatal de los años setenta, una diva elegante y excéntrica al mismo tiempo que encarna rasgos propios de actrices cinematográficas como Angelica Huston.

La apuesta por el estilo “dandy” de la década de los 70, que ya fue evocado por Frida Giannini en la Semana de la Moda Masculina de Milán, se combina en este caso con una explosión cálida de colores, con los tonos lilas, verdes, amarillos, cobrizos y turquesas como grandes protagonistas. La presencia del color se centra en el cuello y en los hombros de las modelos, pero la gran sorpresa en Milán ha sido el retorno de la falda pantalón, que para Gucci debe combinarse con una blusa de mangas amplias, anudada con un lazo.

La firma italiana propone también chaquetas más cortas, que se unen directamente con unos elegantes pantalones de pinza y tiro alto para acortar el busto y conseguir que la figura de la mujer se alargue.

El primero en inaugurar la Semana de la Moda de Milán fue el diseñador italiano Angelo Marani, que presentó una colección para el próximo otoño-invierno en la que las prendas de abrigo con cierto aire “vintage” y los brocados de oro y plata fueron los máximos protagonistas.

Igual que Gucci, la italiana Paola Frani llenó las pasarelas lombardas con influencias cinematográficas, en este caso de la última película de Darren Aronofsky, “El cisne negro” , nominada a cinco premios Óscar. Las modelos de Frani aparecieron en escena recubiertas de plumas, como mujeres-cisne que recordaban al personaje protagonista del film, interpretado por Nathalie Portman.

La señorita snob inspiró la colección de Cristina Tardito, que revisa toda la colección juvenil contrastando entre las it-girl de hoy y la “joven señorita” de otros tiempos. Gris y rosa, beige y azul para esta señorita snob, a la que no le falta la falda pantalón escocesa, un pequeño poncho y una bolsa con piel.

La blusa denim con largos canalones sorprende frente el vestido de noche largo, negro y con flores, con el top sin espalda con la audaz transparencia apenas velada en la parte delantera de aplicaciones de plumas. La Semana de la Moda de Milán en su versión femenina, una de las más prestigiosas del circuito de la moda, presentará desfiles diarios hasta que cierre sus puertas el próximo uno de marzo.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial