Adolfo Domínguez en el Círculo de la Moda de Bogotá 2011

El diseñador español es el invitado de honor, en el encuentro especializado para creadores y generadores de tendencias en la moda.
Adolfo Domínguez en el Círculo de la Moda de Bogotá 2011

El CMB, que se realizará del 13 al 16 de abril, contará con espacios simultáneos para Moda Arte Gourmet, Deco Lounge, Conexiones virtuales y un llamado Olfatorio Bar. Se trata de “la única pasarela especializada en diseñadores en Colombia” , insistió la organización.

Además de Domínguez, quien abrirá el CMB de esta versión, que tiene como sede el recinto de la Corporación de Ferias y Exposiciones de Bogotá (Corferias) , participarán en la pasarela las diseñadoras colombianas Pepa Pombo, Sandra Cabrales, Bettina Spitz, Lina Cantillo, María Luisa Ortiz y Julieta Suárez. Domínguez abrirá la pasarela con un desfile en el que las hormigas, en estampados y complementos, centrarán su colección Otoño-Invierno 2011-2012.

Serán trabajos inspirados en una serie de pinturas de Tiziana Domínguez, su hija. “Elegimos las hormigas porque son positivas para el medioambiente, donde hay hormigas hay biodiversidad” , aseguró el diseñador español.

En la cita de este año se buscará, como es tradicional, que los creadores “sean los orientadores de la moda colombiana” y que el CMB continúe consolidándose como “la principal plataforma de exhibición y negocios para los diseñadores” , añadió la organización. Este año se ha extendido invitación especial a cerca de 15.000 personas, a clientes de los diseñadores y a patrocinadores.

Asimismo, habrá un espacio para que los estudiantes de diseño de moda colombianos presenten sus colecciones. En el llamado Olfatorio Bar se pretende que los visitantes aprendan sobre los orígenes y el sabor de una gran variedad de esencias primarias de las principales marcas de perfumes y “degusten los aromas del mundo”. En el Deco Lounge los invitados podrán apreciar “lo más novedoso en conceptos de diseños de espacios para ambientes interiores, exteriores y de oficina que reflejen los nuevos estilos de vida”.

El componente más novedoso de esta versión del CMB lo constituirán las llamadas “conexiones virtuales” , para que la tecnología se aplique al estilo de vida y se integre con el diseño. En el apartado de la Moda Arte Gourmet se promoverá la “interacción con el público a través de la participación activa del chef, artistas, músicos, escritores y diseñadores”.

Será, según la organización, “un espacio novedoso en donde el público podrá experimentar la gran variedad de sabores que giran alrededor del mundo gastronómico combinados con el arte y la música” .  

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial