Accesorios para diferentes estados de ánimo

Basados en la cultura de oriente, “I love Tokio accesorios” reinventa las piezas de origen colombiano para otorgar un toque de armonía.
Accesorios para diferentes estados de ánimo

Lucia Uribe viste de manera descomplicada. Pero su maquillaje y peinado son dignos de una persona amante de la moda. Todo en su sitio, todo muy chic, el rímel no se le corre y su manilla blanca con las palabras “I love Tokio” se muestra en un tipo de fuente casi infantil. “Cuando la gente dice esa frase nos envían inmediatamente energía positiva. De eso se trató y se trata el nombre”.

“Yo amo a Tokio” como su traducción literal al español, es una empresa que nació por la noción de espiritualidad de oriente. Un tema que llama la atención de Lucia Uribe y Christian Cortés, la pareja dueña y gestora de una idea de corazón; pues ésta “busca entrar en el ajuar de cualquier persona con una estética diferente, hecha a partir de un trasfondo, más que el de sacar una joya”.

Los colores se vuelven su paleta de expresión, los cuales dan forma al diseño inspirado en los paisajes e iconos nipones. “El color en cada uno de nuestros productos tiene un significado. Este puede influir de forma positiva en cada persona mejorando el estado de ánimo, es así como nace la idea de que cada uno de nuestros accesorios, poseen una carga única que aportará al flujo de la energía corporal”.

Así, se trabaja el rosa para la dulzura, la atracción, la calma y la espontaneidad. El verde para la belleza, paz, conexión natural, armonía y comunicación. Azul para la tranquilidad, estabilidad, amor y honestidad. Amarillo, flujo de energía, fortaleza, creatividad, poder intelectual. Violeta para la concentración, pérdida del miedo, intuición, imaginación y meditación. Rojo para la seducción, amor. El negro para la confianza y el misterio.

Tomando como referencia la estética estilo Harajuku* que exhibe vanguardias en color, diseño y extravagancias inspirados en el anime (animación japonesa), los video juegos, música o las tendencias de moda actuales, “I love Tokio” toma esos elementos para transformarlos en piezas únicas. Combinando esto con la inspiración que nació de Lucia después de un viaje a China, la noción de accesorios que generaran bienestar emocional y dulzura surgió casi que de manera natural.

“I love Tokio nace de la necesidad de encontrar productos de diseño único a un costo asequible utilizando material reciclable como parte fundamental de su desarrollo, su inspiración en el estilo Harajuku y Gyaru del Japón da un toque de dulzura y color a nuestra marca”, afirma Lucia.

Con la meta de expandir su marca y posicionarse como accesorio predilecto, I love Tokio seguirá jugando con los colores y las formas para convertirse en un distintivo de la moda donde lo inusual sea su característica. Así, aretes en forma de huevos fritos, o collares con una sandía feliz es lo que podría encontrar en el stand de esta marca.  

Para contactar a Lucia: www.facebook.com/ilovetokioaccesories, [email protected], www.wix.com/ilovetokio/ilovetokio

*Estilo de moda que ejercen los jóvenes japoneses en la zona que bordea la estación Harajuku ubicada en el barrio de Shibuya (Tokio).

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa