De colores en la playa

Vestidos de baños hay para todos los cuerpos, gustos y edades. Una guía sobre los diseños de este año y consejos para que tengan una larga vida.
De colores en la playa

Con tantos diseñadores y marcas debutando constantemente, es un poco abrumador escoger el vestido de baño ideal para la temporada. Estas son las tendencias más sobresalientes para unas vacaciones con estilo.

COLOR

El 2011 será un año colorido. Habrá una amplia gama de tonos para escoger el que mejor le quede a su figura. Los colores predominantes van a ser los fríos con un toque de calidez: azul, verde, naranja y las tonalidades de café van a ser los más populares. Una mezcla sexy y clásica es la combinación de tonalidades verdes o azul turquesa, con dorado.

STRAPPLESS

Los vestidos de baño y bikinis sin tiritas son ideales para asolearse, pues evitan que se hagan marcas extras sobre la piel. Son perfectos para todos los tamaños de busto pues disimulan los senos grandes al eliminar el escote, y a la vez se pueden amarrar de tal forma que den la sensación de senos más grandes para las tallas más pequeñas.

TEXTURAS

Para dar más sofisticación a tu look, decídete por los estampados en lugar de por los colores lisos. Proporcionan balance a tu figura y permiten resaltar tus cualidades y disimular los defectos. Los animal print siguen estando en furor e, incluso, ya se encuentran opciones para las más pequeñas.

VOLANTES

Una tendencia que llega de las playas australianas: los volantes. Las capas sobre los trajes de baño les dan movimiento, sensualidad y coquetería. Si te decides por uno de estos, dejarás boquiabierto a más de uno.

DENIM

Sorprendentemente el denim se las ha arreglado para tomar una ruta diferente de los populares vaqueros. Los trajes de baño en este material son parte del estilo country que se vio repetidamente en las pasarelas el año pasado. No olvidemos que los shorts y los chalecos de jean son otra pieza clave de la moda veraniega que no debe faltar en el vestuario.

RECORTADOS Y DESHILACHADOS

La influencia punk en la playa ya no se limita a los estampados multicolores inspirados en grafitis. Los recortes sobre la tela y los trajes deshilachados serán una tendencia que amarán las mujeres más jóvenes y audaces. No importa el tipo de cuerpo, hay un traje de baño para todos. Los sutiles recortes sobre la tela ayudan a definir las líneas del cuerpo y el deshilachado les da un look atrevido y arriesgado, perfecto para las mujeres que les gusta imponer tendencias.

UN SOLO HOMBRO

Los vestidos de baño de un solo hombro son otra tendencia que se niega a desaparecer. Son sofisticados y marcan la diferencia en cualquier playa o piscina. Este tipo de cortes son ideales para utilizar en yates o fiestas de piscina, pero no para asolearse, pues la piel bronceada debe tener líneas uniformes y simétricas.

CONSEJOS...para una larga vida

El cloro, la arena y los materiales carrasposos son enemigos de los trajes de baño, pero con estos fáciles consejos puede alargar la vida hasta de los más delicados.

Cuando los lave por primera vez, póngalos en remojo por algunos minutos con agua y un poquito de sal o un chorrito de vinagre. Esto ayuda a fijar el color original por mucho más tiempo.

Por ser piezas muy delicadas lo más recomendable es lavarlos a mano con abundante agua fría inmediatamente después de usarlos para quitarles el agua de mar, la arena o el cloro de la piscina.

Utilice jabones muy suaves y evite los suavizantes pues estos pueden dañar la lycra de su vestido de baño.

Séquelos a la sombra y en lo posible no los cuelgue, déjelos sobre una superficie plana para evitar que se deformen. No los seque al sol y voltéelos de adentro hacia fuera para que los colores no se tornen amarillentos y opacos.

No se siente sobre los bordes de las piscinas, muros y arena directamente. Use un pareo o una toalla para no dañar la tela.  

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial