Nominados por el Círculo de la moda 2011 a Premios Cromos

Los jurados: Vera de Tcherassi, Chía Jaramillo y Gloria Saldarriaga escogieron al segundo grupo privilegiado de diseñadores y modelos en la décima edición del Círculo.
Nominados por el Círculo de la moda 2011 a Premios Cromos

Mejor Pasarela de Marca fue nuevamente la única categoría declarada desierta.

Juliana Robledo. Estatura 1,79

Esta estudiante de Publicidad es modelo desde hace dos años y ha sido imagen de marcas como Boots & Bags, Falabella, Fedco y Joyerías Sterling. También ha figurado en revistas como Fucsia, Fucsia Novias, Infashion y Caras. En cuanto a pasarelas, Juliana ha participado en las de Amelia Toro, Isabel Henao, Beatriz Camacho, Esteban Cortázar y Hernán Zajar.

Tania Tenorio. Edad 23. Estatura 1.78 cm. Informa models.

Nacida en la Isla de San Andrés, trabaja de cerca con el mundo de la moda, además de modelar es coordinadora de producción de la revista independiente Trendy. Ha sido modelo en las pasarelas de Óscar de la Renta, Hernán Zajar, Tina Neuman, Silvia Tcherassi, Bettina Spitz, Julieta Suárez, entre muchas otras.

María Teresa Mora. Estatura 1.80 cm. Agencia Informa Models

Nacida en Palmira, María comenzó a modelar a los 18 años y ha figurado en todas las grandes ferias nacionales. Trabajó un año en Asia. En el pasado Caliexposhow fue imagen para tres diseñadores: Hernán Zajar, María Luisa Ortiz y Lina Cantillo. Ha figurado en las pasarelas de Roberto Cavalli, Silvia Tcherassi, Beatriz Camacho y Amelia Toro.

Mejor diseñador

Sandra cabrales

Bajo el nombre “Las doncellas salieron a la calle”, Sandra Cabrales presentó su colección otoño/invierno 2011-2012, una visión estética cimentada sobre elementos andróginos y urbanos; salpicada fuertemente por rasgos de la sastrería masculina. Mezclando algodones con paños y contrastando superposiciones y patchworks, el resultado fue un repertorio de looks duros, con aire citadino, que no obstante emanaban una poderosa feminidad.

 Lina Cantillo   Uno de los rasgos que más caracteriza a los diseños de Lina Cantillo es la capacidad que tienen para invitar al hombre colombiano a salirse de los esquemas sartoriales a los que está habituado. En esta ocasión, Cantillo usó como referencia a uno de los personajes más míticos de la masculinidad: Don Juan. Reinterpretó al personaje a través de siluetas elaboradas con paño, sedas, algodones satinados y tejidos hechos a mano.

Mejor Modelo masculino

Alejandro García. Edad 29. Informa models

Alejandro nació en Cali, es diseñador industrial, actor y uno de los modelos más vistos sobre las pasarelas nacionales. Ha figurado en las colecciones de Lina Cantillo, Ricardo Pava, Diesel, Chevignon y Adolfo Domínguez. También ha estado presente en las más importantes ferias nacionales como el Caliexposhow y Colombiamoda.

Walter Moreno.Edad 27. Estatura 1.92. Rcn models

Nacido en Medellín, Walter ha hecho presencia en las pasarelas de Lina Cantillo, Adolfo Domínguez y Calvin Klein. Ha participado en todas las ferias de moda del país –el Círculo de la Moda, Colombiamoda, el Caliexposhow, etc.– y fue portada de la revista GQ. Vivió en México y actualmente estudia actuación.

Jorge Agredo. Edad 23. Estatura 1.87. Stock models

Cuando participó en la Santander Fashion Week, en 2008, Jorge fue escogido como Modelo Revelación. De allí en adelante participó en el Caliexposhow, donde desfiló para Óscar de la Renta. También ha figurado en los últimos tres Círculos de la Moda y en la Semana Internacional de la Moda de Bogotá de este año.

Mejor modelo revelación

Mary Montaño.  Edad 18. Estatura 1.80 cm. Agencia Chechi Ledesma

Pese a su corta edad, Mary ha figurado ya en el Caliexpo-show y en Expomoda. También ha sido modelo en pasarelas de diseñadores como Óscar de la Renta, María Elena Villamil, Johanna Ortiz, Renata Lozano, Andrés Otálora, Leal Daccarett, Bettina Spitz y Adolfo Domínguez.

Alejandra Castaño. Edad 16 años. Estatura 1.80 cm. Informa models.

Alejandra apenas comienza su trayectoria del modelaje y estrenó su talento en la pasada Plataforma K. Allí, figuró en desfiles como Rohka. Esta vez estuvo en los desfiles de Bettina Spitz y Julieta Suárez.

Marta medina. Edad 21 años. Estatura 1.77. Stock models

Marta ha estado presente en los pasados tres Círculos de la Moda. También ha participado en el Caliexposhow y en el desfile de Rocco Barroco, en Cartagena. También ha sido la imagen para Julia de Rodríguez, Leonor Rincón y Liliana Esquivia.

Mejor Diseñador revelación

Universidad de los Andes. Ángela Triviño. Laura L. Mónica Suárez

“Olivia” –el título de esta colección– es un personaje envuelto en una atmósfera tranquila y sensible. Por eso, la obsesión con lo efímero, lo tenue, lo utópico y lo suave inspiraron su esencia. La colección tuvo como propósito generar la historia de su vida, desentrañando así sus secretos, pecados y obsesiones a través de un repertorio de texturas y colores.

Universidad de los Andes. Marcela Zuleta.Diana Malagón. Silvia Salamanca

Estas tres jóvenes diseñadoras titularon su colección”Costumbres Heredadas” y se propusieron crear un personaje marcado por la tradición colombiana. Quisieron condensar una esencia llena de contradicciones y mezclas, de allí que en el personaje, Salomé, se fundiera lo campesino y lo europeo sin contradicción alguna.

Escuela Arturo Tejada. Johanna Acuña

Siguiendo los conceptos estéticos de Jean Paul Gaultier, ”Caleroscopio”, la propuesta de Johana Acuña ganó la atención por las geometrías y superposiciones de texturas. Un tema arquitectónico y de deconstrucción se sintió con vigor.

Mejor puesta en escena

Sandra Cabrales

Además de lograr un concepto sartorial llamativo, donde se entrecruzaban la androginia, la vida urbana, la sastrería masculina y el espíritu femenino, la pasarela de Sandra Cabrales relució por la manera en que se exhibieron los looks. Las modelos salían en dúos que atravesaban la pasarela zigzagueándola, ambas en perfecta sincronía. También aparecieron en una dinámica grupal, dejando observar los peinados de doncella victoriana.  

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa