Gaultier hace moda con el diario Libération

El diseñador francés presenta un especial en el que viste a los periodistas con prendas de papel.
Gaultier hace moda con el diario Libération

El diseñador francés Jean-Paul Gaultier llevó su saber hacer al rotativo Libération con un número especial en el que viste a los trabajadores del diario con prendas de papel elaboradas a partir de ejemplares de ese periódico.

Gaultier, de 59 años, aparece en la portada con un modelo largo compuesto de diarios superpuestos, mientras que cincuenta empleados del grupo de comunicación toman el relevo de esa peculiar pasarela en las páginas interiores de la edición.

Corsés, prendas de punto, boas, gabardinas y sombreros estrafalarios, todos ellos de papel recortado o en tiras, se combinan con las botas, las prendas de cuero, los tacones y las medias de rejilla que caracterizan los modelos del diseñador.

Faldas masculinas y sujetadores en forma puntiaguda son otros de los elementos que dieron fama al universo estilístico de Gaultier y que visten en esta ocasión a redactores, directivos, fotógrafos y maquetistas de Libération, entre otros trabajadores de la empresa.

“Dibujar e imaginar vestidos era mi única forma de existir” de pequeño, asegura Gaultier en una entrevista al rotativo, en la que explica su interés por la moda desde una edad temprana, cuando era ante todo una persona “tímida, soñadora y solitaria”.

Para el diseñador que vistió a Madonna en su gira de 1990, los trajes deben ser “locuaces” pero al mismo tiempo conservar un “halo de misterio” para no perder su poder seductor.

Los modelos sustituyen por un día las fotografías de actualidad, en una iniciativa que el diario reproduce habitualmente con firmas como las del diseñador Karl Lagerfeld, quien ilustró las páginas del periódico hace un año, o del pintor español Antoni Tàpies, que en 2003 también obtuvo carta blanca para adornar el rotativo con motivo de su 80 aniversario.

La iniciativa se produce semanas después de que se anunciara que Gaultier dejará de ser el principal accionista de su casa de modas, que pasará a estar controlada por el grupo español Puig, aunque el modisto conservará la dirección artística.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial