La Semana de la Moda de Colombia

Diseñadores colombianos preparan las colecciones inéditas para Colombiamoda 2011 que se realizará del 26 al 28 de julio en Plaza Mayor de Medellín.
La Semana de la Moda de Colombia

18 diseñadores colombianos conforman la parrilla de pasarelas, con colecciones inéditas Primavera/ Verano 2012. Así mismo se contará con 27 conferencias en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda, 450 expositores y 1600 compradores internacionales. El dúo italiano Leitmotiv y el brasilero-japonés Akihito Hira vendrán como los diseñadores internacionales.

Olga Piedrahita: Es una diseñadora de indumentaria femenina, quien desde 1982 ha desarrollado un concepto de exploración y experimentación constante en texturas, estampados y siluetas. Éstos se han alimentado de diferentes corrientes artísticas y conceptos abstractos, los cuales durante años, han creado un sello.

Pepa Pombo: Con más 30 años de historia, la diseñadora se distingue nacional e internacionalmente por sus fibras creadas, elaboradas y patentadas. La colombiana tendrá su pasarela inédita Copa Airlines para Colombiamoda, donde mostrará una colección llena de color. “Tendremos seis fibras naturales, y una poderosa gama de colores”.

Lina Cantillo: La diseñadora barranquillera, especializada en ropa para hombre, trabaja desde hace 15 años en esta labor. Sus colecciones han estado en las pasarelas de Milán, Paris y New York, entre otras. Su colección Roma, Primavera – Verano 2012, mostrará la frescura de las ideas que refleja en los diseños, y sobre todo, en los accesorios.

Little Lucia (diseñadora Natalia Criado) Para Colombiamoda 2011, Little Lucia presentará una historia proveniente de los cuentos de hadas de la infancia de Lucia. Colores pasteles mezclados con dorados, figuras geométricas y tejidos que lucirán princesas modernas y personajes de cuentos en la pasarela.

Jorge Duque (Ganador Project Runway Latinoamérica) La colección Primavera - Verano 2012 está basada en los universos geométricos, donde los prismas, los colores básicos se distinguirán.

Juan (Hermanos Gustavo y Viviana Lozano) La colección Primavera - Verano 2012 está inspirada en el misterio étnico, en los desiertos africanos y en un épico primitivismo hilado a la era actual JUAN. Inspirados por los colores del caluroso desierto, sus tonalidades al atardecer, sus seres vivos y muertos, y el sol.

 

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa