Flores y escotes, la tendencia del verano

Estos elementos le dan un toque más fresco y romántico a los armarios femeninos.  Descubre cuáles son los escotes que mejor van con tu figura.
Flores y escotes, la tendencia del verano

Flores, pétalos y coquetos "bouquets" se instalan en fabulosos vestidos con escotes para  rendir un colorista y elegante homenaje al verano. Conscientes de que un "look" de verano sin flores es tan triste como un jardín sin rosas, los diseñadores refuerzan los patrones con soberbios estampados que aderezan con fabulosos y sugerentes escotes.

Las flores más bellas y delicadas han sido plantadas en los patrones más femeninos en un cuidado ejercicio de costura. Como en un fascinante jardín, los vestidos con estampados florales exhiben todo su poderío realzado con bordados, apliques de plumas y bolitas de colores. La apuesta más atrevida llega de la mano de las transparencias.

Cada diseñador juega con las flores y sus colores para crear colecciones muy concretas. Oscar de la Renta apuesta por el  rojo clavel para aportar alegría a sus vestidos de noche. Carolina Herrera ensalza la belleza femenina con delicados estampados florales de origen oriental.

Por su parte, Eliee Saab cuaja de señoriales y dulce flores sus vestidos bañados en tonos empolvados, al igual que Valentino. Sin embargo Giambattista Valli escoge colores más subidos de tono como en naranja para trasplantar flores en sus propuestas.

Mientras que  Viktor&Rolf reserva los estampados flores para los accesorios, los italianos Dolce&Gabbana apuestan por imponer la explosión y la fuerza de la vegetación rural mediterránea sobre fondos blancos para crear piezas muy femeninas. Chanel y Louis Vuitton también se unen a esta tendencia colorista y muy vital.

¿Cuál es el escote que mejor te queda?

Las altas temperaturas, las jornadas de playa y las fiestas nocturnas demandan prendas ligeras. Para ello, los diseñadores se lanzan a desnudar y realzar los patrones con formas femeninas y atractivos escotes que apelan a la belleza.

Esta temporada los escotes adquieren mayor dimensión. El calor y la piel bronceada invitan a recurrir a  prendas ligeras, con pronunciadas aperturas que realzan la figura femenina. Las espaldas se desnudan y el busto se potencia en forma de corazón.

Se cotizan al alza las espaldas al aire con espectaculares escotes que reinterpretan una belleza divina y con clase: insinuar, pero sin mostrar. Recatado por delante y muy sexy por detrás es la nueva consigna, tendencia que "celebrities" como Scarlett Johansson, Eva Longoria o Jennifer López pusieron de moda sobre la alfombra roja.

El escote "halter", aquel que deja al descubierto los brazos, los hombros y parte de la espalda resulta muy favorecedor para las mujeres con fuertes hombros. Colabora en disimular los bustos generosos.

El modelo asimétrico, que deja en libertad a un solo hombro, favorece a las mujeres que tienen los hombros estrechos. Se recomienda para los "look" de tarde y noche.

El llamado corazón resulta ser el más romántico de todos. Sin tirantes, empieza a la altura de los hombros y termina con formas redondeadas en la línea del busto. Las mujeres bajas deben renunciar a él.

Ausentes de tirantes y mangas, el escote stapless, últimamente muy visto en los trajes de novia, se luce en línea recta junto por encima de las axilas. Este modelo permite mostrar cuello, brazos y busto, lo que requiere una piel tersa y tonificada. Apto exclusivamente para la noche.

Dirigido desde los hombros hacia el centro del pecho se presenta el escote en forma de 'V', un diseño tan versátil como sugerente que favorece a las mujeres con pecho.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa