Nominados por Colombiamoda a los Premios Cromos 2011

Vera de Tcherassi, Chía Jaramillo y Gloria Saldarriaga escogieron el tercer grupo de candidatos, durante la vigésima segunda edición de la feria más importante del país.
Nominados por Colombiamoda a los Premios Cromos 2011

Mejor modelo femenina

Angélica Duque. Edad 21. Estatura 1,78. Stock models

Esta comunicadora social de la Universidad Externado, aficionada al voleibol y los viajes, tiene una amplia trayectoria como modelo. Ha participado en Colombiamoda desde 2005, y ha aparecido en el Círculo de la Moda, Caliexposhow, Plataforma K, la Semana Internacional de la Moda de Bogotá y el Bucaramanga Fashion Week.

Marli Velásquez. Edad 19 años. Estatura 1.79. Informa models

Inició su carrera en la pasarela de Custó Barcelona. Ha desfilado para Beatriz Camacho, Olga Piedrahíta y Silvia Tcherassi, entre otros. A finales de 2010 se radicó en México, donde siguió modelando en ferias tan importantes como el Mercedes Fashion Week de México. Pronto empezará a estudiar diseño de moda.

Mejor modelo masculino

Alfonso Arango. Estatura 1.86. Edad 29. AE models

Además de modelo, Alfonso es ingeniero de Ecología y Medio Ambiente y actualmente está en sexto semestre de Gestión Empresarial. Además de participar en las ferias más importantes del país, hoy es la imagen de Chevignon y Gef.

Andoni García. Edad 23. Estatura 1.85.  AE models

Este español lleva años siendo la imagen de la marca Americanino. También suele ser uno de los protagonistas en las pasarelas de Lina Cantillo.

David Urzola. Edad 24. Estatura 1.92. La agencia models

Con tres años de experiencia, David ha sido parte de las pasarelas de Lina Cantillo, Ricardo Pava, Carlos Nieto, Chevignon, Americanino y Diesel, entre otros. También ha figurado en las más importantes ferias del país, entre las que se incluyen Colombiamoda y el Círculo de la Moda. Nació en Sincelejo y estudió cocina.

Modelo revelación femenina

Juana Martínez. Edad 21. Estatura 1.80. Informa models

Comenzó su carrera hace tres años. Ha desfilado en Colombiamoda, Colombiatex, Plataforma K, el Círculo de la Moda, la Semana Internacional de la Moda de Bogotá y el Santander Fashion Week. También ha tenido éxito en México. Las pasarelas de Esteban Cortázar, Adolfo Domínguez, Beatriz Camacho, Camilo Álvarez y Olga Piedrahíta están incluidas en su portafolio.

Lilián Rojas. Edad 18. Estatura 1.80. La agencia

Con apenas un año de experiencia, Lilián ha figurado ya en el Círculo de la Moda, la Santander Fashion Week y Colombiamoda. También fue parte del desfile de Amelia Toro, auspiciado por CROMOS.

Lorenza Piedrahíta. Edad 16. Estatura 1.78. Informa models

A su corta edad, Lorenza ha participado en las últimas dos ediciones de Colombiamoda y Colombiatex. También fue parte de la última edición de Plataforma K. Ágatha Ruiz de la Prada, Francesca Miranda, Hernán Zajar y Beatriz Camacho hacen parte ya de su repertorio.

 Modelo revelación masculino

Luis Martín Velásquez

Andrés Linares. Edad 20. Estatura 1.90. Informa models

Tuvo su primera participación en una feria de moda nacional en el Círculo de la Moda en Bogotá, presencia que produjo furor. Desde entonces, ha participado en el Caliexposhow, el Santander Fashion Week y Colombiamoda. Estudia Arquitectura en Bucaramanga.

Lorenzo Francone. Edad 23. estatura 1.85. AE models

 

Este diseñador industrial ha sido imagen para la marca Divino y actualmente es la imagen del sello Wrangler.

Luis Martín Velásquez. Edad 17. Estatura 1.78. Informa models.

Se inició en el medio a los 7 años. Ha participado en dos ediciones de Colombiamoda. Actualmente termina el bachillerato. Después, estudiará culinaria en Argentina.

Mejor Diseñador

Silvia Alfonso

Matices setenteros, texturas traslúcidas y siluetas ultrafemeninas compusieron su colección. Tonos salmón, negros, blancos, oro y un exquisito estampado de aves sorprendieron por frescura, ingenio y una mezcla armónica de creatividad y poder comercial.

  Pepa Pombo

Estampados florales, espléndidos tonos turquesa y una variada gama de siluetas refrescaron la usual línea de la marca. Una indumentaria ideal para las tierras tropicales que logró, sin embargo, romper la visión que estábamos acostumbrados a ver.

  Lina Cantillo

La diseñadora vuelve a acertar, incitando a los hombres colombianos a ensayar cosas que se salen de su zona de confort. Lo hizo, no obstante, con toques de sobriedad y sutileza y también, como es usual, a través de osadas propuestas.

Mejor Diseñador revelación

Pasarela Chocolyne. Laura Martínez

Esta estudiante de diseño de moda en la Colegiatura Colombiana, presentó en la pasarela Jóvenes Creadores una colección llamada “Historias pretéritas”. Se trató de un proyecto que nace como protesta al maltrato infantil y que tuvo como eje la memoria y su condición borrosa. Los atuendos, fantásticos y surreales, tenían un matiz altamente creativo y algo infantil.

Margarita González

Hechos enfrentados y crudos, estructuras óseas, una gran trama de redes. Esos fueron los componentes que definieron la colección de la joven diseñadora. Un repertorio de piezas ceñidas al cuerpo, como arneses, cuya gran ejecución se complementaba con profundidad conceptual.

Little Lucía

Dirigido por Natalia Criado, Little Lucía es un sello especializado en accesorios. Se trata del tipo de complementos que, por su notoria creatividad y asertiva naturaleza, refuerzan un principio en la moda: a veces el accesorio adecuado puede decirlo todo en un ensamble. También relució el styling de Aysha Bilgrami: simple, pulida, global y con aires a una de las mejores colecciones de Jil Sander.

Fucsia. Carolina Sepúlveda

Ganadora del premio que convoca todos los años la revista Fucsia en busca de nuevos talentos, esta joven diseñadora descrestó con una muestra fluida, cargada de ligereza y sorprendentemente inspirada en la leche. Ensambles con capas ingeniosas, deleitables transparencias y mutaciones cromáticas fundadas en lo lácteo conformaron la estética de la colección.

Viniltex de Pintuco. Camilo Álvarez

La inspiración: los rastros de color en la ciudad y la nueva paleta cromática de la empresa de pinturas Vinitex de Pintuco. Las siluetas, de “sensaciones líquidas”, exploraban una dinámica entre lo justo y lo fluido. Aires deportivos y matices de funcionalidad futurista. Una colección única y refrescante.

Mejor Puesta en escena

Pasarela El Tiempo – Carlos Valenzuela y Daniel Hoyos

A ambos costados de la pasarela, un pequeño conjunto de músicos anunció el inicio del show. El saxofón mutó de tropicalismo a suavidad y los modelos desplegaron gestos de diversión. En conjunto, se trató de una muestra ingeniosa y vivaz.

Camilo Álvarez

Conforme los modelos avanzaban sobre la pasarela, los zapatos iban dejando rastros de pintura. Ese pequeño detalle era una metáfora de la reflexión que entrañaba la muestra. La luz, el suelo, la sensación que emitían los modelos tenían un halo de futuro, de matiz apocalíptico.

 Agua bendita

Una atmósfera festiva que mezclaba tanto elementos andinos como rusos fue el escenario para una muestra colorida y vivaz en la que las modelos desplegaron picardía y naturalidad. Los arreglos sobre el escenario –matrioskas con un lado tribal- reflejaban y complementaban la esencia de los accesorios y trajes de baño.

Pink filosofy

La gracia de este montaje estuvo en la atmósfera sensual, el aire de desierto y los momentos cromáticos que caracterizaron la colección. Tonos blancos, salmones, naranjas encendidos, azules y lavandas aparecieron agrupados y le sumaron fuerza al resultado final.

 Mejor pasarela de marca

Vélez

La reconocida marca de cuero y marroquinería desplegó una muestra cargada de modernismo que mantuvo, no obstante, la esencia que le caracteriza. Piezas clásicas y sobrias, bien ejecutadas, recibieron toques de color y de diseño.

Chocoline

Gran motivadora de talentos jóvenes, esta pasarela resaltó por su diversidad y exuberancia creativa. Desde suntuosos maxivestidos metálicos creados bajo la batuta de Isabel Henao hasta excéntricos y fascinantes trajes ceñidos al cuerpo, esta muestra concentró un bullente repertorio de talento fresco.

 Mango

Evocando a una mujer empoderada, urbana y de múltiples ángulos, esta pasarela resaltó además porque casi todo lo exhibido resultó deseable. Minivestidos de manga larga, cuero, encaje, metálicos dorados; ensambles sintonizados con las tendencias que ya asoman con fuerza, fidelidad al espíritu del sello y una estética contemporánea que apela a los deseos de muchas mujeres.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa