¿Cuáles son las cinco tendencias del Otoño 2011?

Se acerca la nueva temporada. Androginia, nuevas longitudes, color y estampados hacen parte del espíritu que dominará las estaciones venideras. Estas son 5 tendencias que no pueden faltar en su armario.
¿Cuáles son las cinco tendencias del Otoño 2011?

Las cinco tendencias dominantes para otoño de 2011

Metálicos

Texturas líquidas, plateados incandescentes o mates, dorados profundos en versiones opacas. Apele al rock and roll con unos pantalones en plata y una camisa fluida con transparencia. Intente “bajarle” a un vestido nocturno con una chaqueta más deportiva. No discrimine: bufandas, brazaletes o piezas explícitas como blusas y chaquetas.

Color

Fue tal vez la más notoria tendencia durante la primavera/verano –con bloques de color, conjugaciones audaces, grandes salpicaduras cromáticas– y seguirá marcando el ritmo para las estaciones frías. La pieza clave: un abrigo vivaz, en amarillo mostaza, rosa salmón, azul eléctrico o violeta real. Ensaye un look totalmente monocromático, también pantalones y vestidos. Las pieles coloridas también aparecieron como patrón en las pasarelas. Zara las tiene disponibles ya.

Encajes

Busque la sutileza y las afirmaciones entredichas. Un vestido –o una blusa negra– balanceará el vigor del textil si viene en mangas largas. También puede incorporarlo a través de puntadas discretas: cuellos, complementos y suaves presencias que salpiquen alguna prenda.  

Lunares

Serán al otoño/invierno lo que fueron las rayas a la primavera/verano: el estampado central y más obligado, la estampa must que no puede dejar de tener. Si bien los lunares conservan una mística retro, eterna y de ultrafeminidad, los diseñadores no se conformaron con sus versiones más predecibles. Nuevos tamaños, interpretaciones más abstractas e ingeniosas adaptaciones también serán opciones. Anímese a un vestido de silueta romántica, una falda pitillo con lunares más abstractos o escoja el camino clásico.  

Geometría

Estampados coloridos o surreales, geométricos o heterogéneos. Para esta temporada, los diseñadores dieron rienda suelta a su poder inventivo, evocando texturas complejas y magníficas expresiones gráficas. La clave: piezas asertivas para usar de manera individual, o conjugadas con prendas más sobrias. También puede ensayar mixturar dos estampados en un solo ensamble. El secreto está en que tengan tonos o colores similares.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa