Los nuevos grandes diseñadores de la moda

Una nueva generación de diseñadores listos para dictar la moda.
Los nuevos grandes diseñadores de la moda

Rodarte. Kate Mulleavy de 29 años y Laura Mulleavy de 31 años. Estas hermanas nacieron como diseñadoras hace apenas seis años, pero ya tienen marca propia y son las preferidas de estrellas como Kirsten Dunst, Sofía Coppola o Karen Elson. Produjeron el vestuario de Black Swan y ganaron el premio a mejores diseñadoras en Estados Unidos, por encima de Marc Jacobs y Narciso Rodríguez. Su estética,que se mueve entre lo gótico y lo punk, refleja una mujer salvaje sin dejar de ser femenina. Faldas largas, con cierto toque de antigüedad. El camel, el nude y los azules muy sutiles, los escogidos para la colección.

Althuzarra. Joseph Altuzarra de 26 años. mientras estudiaba en Estados Unidos, este francés fue pasante aventajado de Marc Jacobs. Cuando regresó a París se convirtió en la mano derecha de Riccardo Tisci, para Givenchy. De tal manera que cuando lanzó su primera colección hace tres años, lo llegaron a comparar con otra estrella, Alexander Wang. Los vestidos para la tarde, en seda y cuero, ceñidos a la cintura, resaltan las siluetas relajadas. Faldas lápiz de cintura alta, enaltecen la figura con diseños geométricos.Los cuadros escoceses en telas desgastadas, y los abrigos caídos en tonos oscuros, hacen alusión a la onda militar.

Prabal. Prabal Gurung de 37 años. Nació en Singapur, creció en Nepal, estudió en Nueva Delhi, pero se hizo diseñador en Nueva York. Es el preferido de Michelle Obama, Demi Moore, Sarah Jessica Parker y Oprah Winfrey. Sorprendió en su última campaña con una colección oscura, casi tétrica, pero manteniendo su silueta muy femenina, con la cintura muy marcada. Las argollas que utilizó para fijar este vestido de seda cortado al sesgo, evocan el estilo de Galliano.

Haider Ackermann. Haider Ackermann de 39 años. Su colección en la Semana de la Moda en París fue una de las más aclamadas y hasta sonó para suceder a Galliano en Dior. Karl Lagerfeld lo califica como “el nuevo genio de la moda” o el “rey del drapeado”. Trabaja el cuero, la seda y el satín y destaca la figura con cremalleras, taches, cordones y grandes cinturones. los dos puntos de atención son la cintura con piezas anchísimas y aberturas en el cuello que hacen referencia al esmoquin.

Givenchy, Riccardo Tisci de 37 años. el aclamado sucesor de John Galliano, Alexander McQueen y Julien McDonald en Givenchy supo ganarse las palmas con su esfuerzo por relanzar los códigos de elegancia de la marca y por innovar con diseños minimalistas. Y logró levantar ampolla con su idea de poner en pasarela un modelo transgenerista.

Proenza Shouler. Lázaro Hernández de 27 años y  Jack McCollough de 27 años. Lázaro estudió medicina y Jack arquitectura, pero se retiraron para ser diseñadores. Desde que se graduaron en Parsons School no se han vuelto a separar. En siete años ya se ganaron un sitio de renombre en las pasarelas. Ahora que Valentino compró la firma, están dedicados exclusivamente a sus creaciones. Bloques de color sobre estampados tribales son la propuesta. 

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa