¿Cómo le fue a la pasarela de Alberta Ferretti en Cali?

La feria de salud, belleza y moda Cali Exposhow abrió sus puertas el martes con la colección de la italiana Alberta Ferretti. Crítica Cromos.
¿Cómo le fue a la pasarela de Alberta Ferretti en Cali?

La colección primavera-verano 2012 de Alberta Ferretti,  suscitó varias impresiones entre nuestros jurados de los Premios Cromos de la moda. La antioqueña  Chía Jaramillo expresó: “la pasarela estuvo dotada de una impresionante riqueza y  diversidad de materiales, además de un excelente manejo de colores brillantes y neutros, con un muy buen desarrollo del concepto de los años 30 y el art deco”.

El trabajo de Ferretti se ha caracterizado por impregnar sus diseños con toques muy femeninos, delicados y muy contemporáneos, además sus colecciones siempre son muy sensual es gracias al uso de materiales hiper femeninos como la seda y el chiffon. Estilo que Ferretti dejó muy en alto con “un cierre de pasarela despampanante” según Chia Jaramillo. 

Aunque no todo fue color de rosa para la pasarela, Jaramillo también identificó debilidades en el evento “al casting de modelos le faltó bastante para estar a la altura de la colección”.

Sin embargo esta no fue la única crítica que recibió el desfile, por su parte Vera  de Tcherassi, también jurado de los Premios Cromos de la Moda, afirmó que a la colección de Alberta Ferretti, le faltó unidad, pues  las piezas independientes eran hermosas pero al evento le faltó alma y brillo.

Veredicto con el que concuerda Adriana Gómez, asesora de moda, quien comentó  que las piezas eran estéticas y fáciles de llevar, lo que dotaban a la colección de un tono muy comercial, pero no era lo que muchos estaban esperando como pasarela inaugural “le faltó mucho impacto”. 

Todos los días les traeremos nuestras críticas sobre las pasarelas de Cali Exposhow ¡ No se las pierda!

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial