Se pintan pisahuevos

Dos hermanas en Cali decidieron personalizar los famosos zapatos pisahuevos con dibujos y diseños hechos a mano a precios muy favorables.  
Se pintan pisahuevos

La exclusividad no debe pagarse con mucho dinero. Tener una par de zapatos diferentes, diseñados por el mismo consumidor y que no pasen de $50.000 es posible. La marca caleña Caótica , creada por Nandy Rodríguez y Carlos San Martín,  nació hace dos años para ofrecer pisahuevos pintados a mano con el dibujo que prefiera el consumidor. Junto a ellos trabaja Sharon Rodríguez, la hermana de Nandy, quien se encarga también de los diseños de los zapatos.

Las hermanas Rodríguez heredaron el amor por el arte y el diseño de su madre. “ Siempre la veíamos haciendo collares y manualidades, así que teníamos ese gusto por la creación en la sangre”, cuenta Nandy.

Ninguna de las dos ha pasado por una clase universitaria pero ya tienen su propia empresa que vende zapatos, audífonos y camisetas en todo el país. Carlos San Martín, amigo de la casa, se encarga de las redes sociales, la fotografía y la administración de la empresa.

La elaboración de cada par de zapatos depende de la complejidad del dibujo. “El cliente trae su muestra, su diseño, nosotras lo digitalizamos y nos demoramos entre dos horas o dos días haciendo el modelo”.

Pueden dibujar desde carátulas de cd’s hasta retratos y afiches de cine o simples corazones. “No hay un modelo que se repita pues cada cliente llega con su idea y a ninguno le hemos dicho que no”.

El precio de los zapatos puede variar según los colores y la complejidad del dibujo. Se consiguen desde $35.000 hasta $60.000.

En cuanto al cuidado de los zapatos, Nandy Rodríguez recomienda  lavarlos en lavadora, no a mano, en un ciclo suave, y evitar el uso de cepillos, esponjas o cualquier elemento que pueda deteriorar el dibujo.

Para conseguir los pisahuevos de Caótica se puede dar “me gusta” a su perfil en Facebook (caotica) o acudir al local que tienen en el tradicional barrio San Antonio, en Cali (Calle 5 # 5-46/local 7).