¿Qué es un sistema de moda?

Más allá de diseñar y lucir prendas y accesorios, la moda debe ser vista como el diseño de experiencias.
¿Qué es un sistema de moda?

Dalia Gallico, la italialiana experta en moda y presidenta de la Asociación del laboratorio de Diseño de Signum Italia es una fiel creyente de que el diseño le da sentido y significado a los objetos. En esta medida es indispensable abrir el espectro en lo que a moda se refiere.

Los días en que sólo se hablaba de diseñadores y de casas de moda quedaron en el pasado. Detrás de ellos hay un grupo enorme de personas que hacen posible vivir, respirar, lucir y disfrtuar tendencias. Para reconocerlos se creó el concepto de sistema de moda, que se basa en una red de comunicación entre diseñadores, mano de obra, publicidad, eventos, showrooms, artistas y entidades económicas.Un ejemplo latente es la semana de la moda de Milán, que mezcla la cultura italiana y la arquitectura con lo último en tendencias, conviertiendo la ciudad en un museo al aire libre. 

Así podrían ser todas las ferias de moda. Una plataforma de estilo y glamur pero trabajando de la mano de este grupo. Al reconocerlos es mucho más fácil hablar de tecnología e investigación en lo que a moda se refiere. Es así como el fusionar tradiciones, creatividad y tecnología ya sea en una chaqueta o en algún accesorio,deja de ser una idea para convertirse en un negocio rentable. Mezclar lo autóctono con lo moderno, lo artesanal con lo retro, es una invitación a salirse de lo convencional, para integrarse a un sistema que busca generar más oportunidades de empleo, campos de investigación, y sobretodo crear diseño de experiencias.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa