Nominados de Plataforma K a los Premios Cromos

Barranquilla fue la primera parada en nuestra búsqueda de lo mejor del diseño colombiano en 2012. Este es el primer grupo de candidatos.
Nominados de Plataforma K a los Premios Cromos

La categoría de Diseñador revelación fue declarada desierta.

Nominados: Mejor puesta en escena

Polite

La idea fue crear la ilusión de mujeres heroínas como la Mujer Maravilla, caminando por las calles de las grandes ciudades.

AmuletteReturn es una colección inspirada en la historia de amor de don Mariano y doña Ana a través de cartas, en la Antioquia de 1920. La pasarela evocó esta historia  con estampados de rayas, mapas y caligrafías en encajes y microfibra.

Argemiro SierraEl color negro fue el protagonista de esta colección de otoño-invierno. Las luces utilizadas tenían como fin lograr profundidad en el escenario y algo de romanticismo.

ParadiziaInspirada en las sirenas, la pasarela consistió en una interpretación del océano donde zapatos, coronas, aretes y demás accesorios hicieron las veces de corales, estrellas de mar y caracolas.

Nominados: Mejor diseñador

“Lo que buscamos principalmente es que hubiera una coherencia entre la propuesta de la colección, la identidad del diseñador y el concepto de puesta en escena”. Jurado de los Premios Cromos.

Beatriz Camacho, Camilo Álvarez y Polite

Nominados: Mejor modelo femenina

Marly Velásquez Informa modelsEstatura: 1.77medidas: 78-59-89

Con 20 años, tres de ellos dedicados al modelaje, esta paisa está tan metida en el cuento de la moda que planea empezar a estudiar Diseño de modas próximamente.

Catalina Llanes Informa modelsEstatura: 1.79medidas: 82-58-88

Tiene 18 años, lleva tres modelando y acaba de viajar a Nueva York, donde estará trabajando con la agencia IMG, aunque sigue siendo exclusiva de Informa Models.

Mariana Rodríguez Stock modelsEstatura: 1.79medidas: 86-61-92

Esta bogotana modela desde los 16 años. En 2010 fue la ganadora del Premio Cromos de la Moda  a modelo revelación. Sus compromisos laborales los alterna con sus estudios de Economía.

Nominados: Mejor modelo masculino

José Miguel NúñezInforma modelsEstatura: 1.82

Tiene 21 años y lleva cinco modelando. Alterna su trabajo con estudios en Administración de empresas y en actuación.

Johnny FarahInforma modelsEstatura: 1.92

Este comunicador social y estudiante de actuación tiene 21 años y lleva tres modelando.

Nominados: Mejor modelo revelación

Ruth Márquez Stock Models MedellínEstatura: 1.82Medidas: 76-60-85

Esta paisa de 19 años cursa quinto semestre de Comunicación y Relaciones Corporativas. Modela desde hace un año pero ya ha participado en las principales pasarelas del país.

Laura OlayaRCN modelsEstatura: 1.80medidas: 83-70-90

Modela desde los 14 años. A sus 17, es una de las modelos exclusivas de RCN Models.

Vanessa FerraroInforma modelsEstatura: 1.79medidas: 82-62-89

Tiene 20 años, de los cuales ha dedicado dos al modelaje. Es estudiante de Comunicación Social. En esta feria participó en 12 pasarelas.

Nominados: Mejor marca

paradizia

Nominados accesorios y complementos

“En esta nueva categoría, lo principal es encontrar qué tanto los accesorios se complementan con la propuesta del vestuario. Debe haber creatividad en los diseños e innovación, es decir que se puedan usar en la calle”. Jurado de los Premios Cromos.

Polite y San Ángel para Camilo Álvarez

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial