“Joyas blandas” una nueva forma de lucir accesorios

De la reutilización de telas a la joyería como arte.
“Joyas blandas” una nueva forma de lucir accesorios

La marca de accesorios “Joyas blandas” es la propuesta artística de Dayra Benavides, quien mediante la recolección y reutilización de telas crea aretes, tocados, anillos, collares, entre otras piezas. Benavides con su marca ha logrado recuperar las manualidades como valor agregado en la  joyería.

Este amor por el trabajo manual  lo heredó de su tierra, de su departamento Nariño, de su carnaval y  sus telares. Sus estudios en artes visuales le dieron herramientas  para afianzar  su labor y promover esta iniciativa.

Para Dayra Benavides sus joyas son pequeñas obras de arte portátiles, piezas únicas elaboradas 100 %  a mano y, además, construidas con pedazos de telas sobrantes de historias de otras personas, quienes conocen el trabajo de la artista y siempre le están llevando retazos para que pueda tener “mucha tela que cortar”. Una vez ha reunido todos los  materiales textiles, comienza el proceso creativo que va según  la colección y el concepto que esté trabajando, después de separar las telas empieza a coser. La artista afirma que sus joyas no siguen tendencias ni están a la moda, sino que son atemporales, no se pueden encasillar y saben llevar su propio ritmo dependiendo de su inspiración.

Su trabajo ha sido reconocido por cantantes nacionales como Andrea Echeverry, quien destaca la exclusividad de estas joyas y por eso se ha dejado ver más de una vez con un collar de la marca.

El recorrido de las joyas de la artista no se detiene. El viernes 13 de abril  se enteró que “Joyas blandas” había quedado entre los tres proyectos finalista al Premio Lápiz de Acero en la categoría de joyería, con su colección “Eva adorando el sol” y en enero de 2013 sabremos si “Joyas blandas” se lleva este reconocimiento.  Para ver más sobre “Joyas blandas” pueden ingresar a http://www.facebook.com/messages/571482680#!/profile.php?id=100001963552545

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial