Juan, el personaje detrás de la moda masculina

Una marca que se posiciona entre los grandes nombres del diseño de moda en Colombia.
Juan, el personaje detrás de la moda masculina

Dos hermanos son los responsables de la marca “Juan”: Gustavo Lozano, diseñador industrial de la Universidad Javeriana, y Viviana Lozano, diseñadora de la Escuela Arturo Tejada. Ambos se encontraban en diferentes ciudades cuando gestaron esta idea, él desde Nueva York y ella desde Bogotá, le dieron el contenido y la creatividad que necesitaba la marca para ponerse de pie y caminar por las calles del mundo.

Desde su creación, en 2007, “Juan” ha venido creciendo como un monstruo, empezó con un pequeño local y ahora vive en una tienda de tres pisos y desfila por las pasarelas más importantes del país, como Colombiamoda y el Círculo de la Moda de Bogotá, además de estar entre los nominados en la categoría Mejor Diseñador en los Premios Cromos de la Moda 2012. 

Por eso quisimos indagar sobre una de las propuestas más vanguardistas del momento.¿Cómo nació Juan?  A partir del interés por la moda, pero desde la disciplina de cada uno: por un lado, Viviana desde el diseño de moda y, por el otro, desde mi  inclinación por el arte y el diseño en general.  Ambos vimos la necesidad de crear un personaje que recogiera toda la identidad de nuestros clientes y nuestro concepto sobre la moda y el diseño. 

¿Qué es la moda para Juan?  Es una forma de expresarse, es como un camino para decir “este soy yo” con la posibilidad de decirlo mediante una imagen que refleje parte de mi mundo, de mis gustos y de mi personalidad.

¿Cómo es el hombre que viste Juan? Es un chico muy fresco, estilizado y vanguardista.  Es un habitante del mundo que quiere transmitir algo por su imagen; es una persona equilibrada a quien le gusta salir, es divertido y apasionado por su trabajo. Pero en general le gusta estar pendiente de la moda, sin ser muy extravagante.

¿De dónde surgió el nombre?  Es un nombre sin pretensiones, queríamos hacer alusión a una persona normal, sin extravagancias.

¿Por qué le apostaron al diseño de ropa masculina?  Creemos  que vestir a los hombres es un reto porque hay menos opciones, a diferencia del mercado femenino. Jugamos con pequeños detalles, con materiales, con siluetas y con el ego de los chicos. Es muy divertido diseñar para ellos, porque implica recomponer la imagen en cada colección a partir de detalles, que de hecho son muy importantes para los hombres, por ejemplo, muchos de ellos  prefieren tener una sola prenda muy buena, y no varias con las que no estén muy convencidos y ésta en últimas es el objetivo.

¿Qué quieren lograr? Queremos ser una marca exclusiva, pero asequible a la gente, para que todo el mundo la pueda usar. Queremos crear una gama de productos para hombres “Juan” y que más gente se pueda vestir con ella sin dejar de percibirnos como exclusivos.

¿Cuál fue la colección que presentaron en el Círculo de la Moda de Bogotá 2012? Es una colección que se inspira en un contraste entre el agua, el aire y la tierra, mostrando las texturas de estos mundos en materiales tornasolados, afelpados, wet look. Trabajamos también una paleta de colores muy cercana al negro y contraste de siluetas y telas.

¿Cada cuánto renuevan colecciones?  Lanzamos dos colecciones grandes primavera/verano y otoño/invierno, también sacamos colecciones más pequeñas, cada dos meses  y cada 15 días nuevas cosas.

¿Cuál es el universo de Juan? Todo un estilo de vida en el vestir de un hombre “Juan”,  incluyendo los accesorios,  donde los chicos puedan encontrar todo lo que necesita para ellos.

Lo nuevo de Juan La tienda online http://juan.com.co/juan-store

Información

Cra 7 # 54A-36 L-102, Teléfono 571-217-8079 

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa