Criollo Glam, la moda después de los impresos

Leonardo Ruiz hace 5 años creó uno de los blogs de moda más seguidos en Colombia.
Criollo Glam, la moda después de los impresos

Apenas tiene 25 años y ya lo invitan a los eventos más importantes de la moda colombiana, su nombre es Leonardo Ruiz, pero todos le dicen Lapo. Creció entre Bogotá y Toronto, estudió Publicidad y Diseño industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y es el personaje detrás del blog de moda Criollo Glam.  

Su amor por la moda comenzó cuando aún era muy pequeño, no estaba conforme con los muñecos que no tenían capa por lo que les diseñaba una, también disfrutaba  pintar, recortar y dibujar  y poco a poco desarrolló un gusto por el diseño y la moda que pronto se vería reflejado en su blog. Entrevistamos al bloguero, quien nos contó cómo trabaja la moda. 

¿Cómo es la moda en Bogotá?Creo que hay un pequeño nicho que tiene acceso a la información y a lo que está pasando en la moda y en las marcas, pero gracias a la apertura digital e informativa, ese nicho está creciendo cada vez más, porque la gente está teniendo la facilidad de conocer mucho más sobre la moda a nivel internacional. ¿Qué diseñadores colombianos sigue?  Hay muchas propuestas, en especial los emergentes como: Juan, Leal y Daccarett y Kika Vargas ¿Cómo es la moda en Toronto?Es una ciudad con una escena de moda interesante, aunque no pertenece a las ciudades más reconocidas por la moda grandes personajes de la escena han salido de allí, además es una ciudad cosmopolita y se encuentran cosas muy chéveres, en especial blogueros muy fuertes. ¿Qué le interesa a Lapo? Yo soy muy visual, me gustan las cosas bonitas, el arte, la moda, el diseño, los espacios, la música y como todo se une para que nuestras vidas sean más fáciles y cómodas,   finalmente  el mundo es visual y la era en que vivimos lo explota mucho.  De ahí radica un montón de información que nos permite entendernos y lidiar con nuestras realidades día a día. ¿Cómo empezó Criollo Glam?  Nace como una ironía a la moda colombiana, no hablaba del glamur criollo sino que quería contar lo que estaba pasando afuera a las personas de acá, aunque nunca hubo un interés en entrar en la rosca de la moda colombiana. Empecé a producir contenidos y a escribir, mucha gente empezó a seguirme y  el año pasado, gracias a un proyecto conjunto con el fotógrafo Juan Guillermo Escobar, la revista Fucsia me contactó y me extendió la invitación para ser editor invitado para una editorial de 7 fotografías junto a la editora Ana María Londoño. ¿Hace cuánto creó Criollo Glam?Empezó hace 5 años, en marzo de 2007  ¿Cuál es su criterio editorial? El blog empezó con una visión académica de la moda, donde se analizaba de dónde vienen tales tendencias, colores, estilos y qué había detrás de todo esto. También mi proceso editorial a seleccionar imágenes a redactar a corregir, está encaminado a ver como se direccionan los productos y diseñadores a través de la realidad digital que vivimos.¿Cuál cree que es el éxito de Criollo Glam?  Fue una de las primeras comunidades en crecer rápidamente en una red social, el éxito del nombre radicó en haberse vinculado a las redes desde un comienzo. Y esa idea de compartir la información y las imágenes.

¿Criollo Glam se va a transformar?Estoy en cambio de todo, quiero proponer un diario digital que cubra cosas más amplias y con una línea editorial mucho más clara, tratará de hablar un lenguaje global  y de darle herramientas a quienes se vinculan: de discernir entre la oferta.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa