La moda alternativa se lucirá en Colombiamoda

Mujeres ninjas, tejidos de punto y viajes al pasado son tres de las propuestas que desfilarán en Medellín.
La moda alternativa se lucirá en Colombiamoda

Tres días de moda respirará Medellín, del 24 al 26 de julio, en Colombiamoda, donde las mejores pasarelas del país se darán cita para mostrarle al mundo las más interesantes y desafiantes apuestas en materia de moda. Les adelantamos tres pasarelas que desfilarán en la capital de Antioquia: “Aires de grandeza” de Laura de Dios y Entre Mallas, “Portraits” de Lina Cantillo y “Sombras de Greta” de Laura Laurens y La Casa de Greta.   

Laura de Dios y Entre Mallas presentan la colección “Aires de grandeza”Una colección inspirada en la Sierra Nevada de Santa Marta, sus grupos étnicos y sus formas de trabajo, donde lo que resalta son las formas naturales y el tejido de punto. En el desfile se verán fibras cortas, largas, naturales, artificiales y sintéticas; y colores crema, verde, azul, amarillo, naranja, uva, entre otros, que representan las diferentes tonalidades por las que atraviesa el cielo desde el alba hasta el anochecer. Este proyecto está encaminado a recuperar la manufactura de diferentes comunidades lideradas por madres cabezas de familia.

La colección “Sombras de Greta” de Laura Laurens y La Casa de Greta Una colección inspirada en oriente, donde las mujeres ninjas, Las Kunoichi, son las protagonistas. Una disección de los trajes de las artes marciales y de los movimientos y la oscuridad, dibujando una forma de seducción muy diferente a la que conocemos, una forma mortal de amor.

Lina Cantillo y su colección Portrait Los portarretratos son los testigos de vidas pasadas que quedan suspendidas en el tiempo, por lo que Lina Cantillo escogió sus propios recuerdos para crear una colección llena de glamur basada en juegos de texturas de linos, algodones, suizos, puros, texturizados, doble faz, sedas y telas traídas de la india con una paleta de colores de ocres, azules y verdes, entre otros. Es una apuesta clara a lo sensorial y a la experiencia de regresar en el tiempo.  

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial