“La mujer colombiana es una maestra a la hora de combinar” Cecilia Bolocco

La ex Miss Universo chilena llegó a Colombia para lanzar con Falabella su marca de ropa Apology. Sus impresiones sobre la moda de las colombianas son realmente  satisfactorias.
“La mujer colombiana es una maestra a la hora de combinar” Cecilia Bolocco

La vida universitaria de Cecilia Bolocco no empezó en una facultad de Comunicación, como podría esperarse de una mujer que ha trabajado desde los 20 años en los medios.

Tampoco inició en una escuela de Bellas artes ni de Diseño. La rubia chilena recorrió por primera vez una universidad con libros de Ingería civil bajo el brazo.

Esa fue la primera carrera que estudió, aunque su pasión le dictaba otro pénsum. Antes de coronarse como la mujer más hermosa del mundo, en 1987, cambió de carrera y se matriculó en  diseño, lo que siempre había querido estudiar.

Pero el destino le depararía un futuro próspero en los medios de comunicación de su país y en los estadounidenses con público latino.

Cuando su hijo Máximo nació, hace 11 años, Cecilia sintió una nueva pasión: ser una madre consagrada. Su nuevo rol le exigía más tiempo en casa, menos en televisión. Más horas junto a su hijo, menos frente al público. Entonces retomó su profesión y afloró de nuevo su talento para dibujar.

Desde el 2007 Cecilia diseña ropa para una marca exclusiva de Falabella , Apology. Cartagena fue la ciudad escogida por la chilena para hacer el lanzamiento de la marca en Colombia. A propósito de su visita hablamos con ella para conocer su percepción sobre la moda latina.

¿Qué es lo más interesante del proceso que implica el diseño?

Entrar en comunión con mi esencia, nací para eso, me fluye, no tengo que esforzarme a la hora de  dibujar. Me gusta el trabajo manual,  el bordado, todo lo que implique trabajo de manos.¿Qué influencias tiene la colección que diseñó para Apology, de dónde salió la inspiración?

Para cada colección trato de viajar mucho y tomar cosas de afuera, ahora fui a Europa, a Paris específicamente.  Esta colección tiene dos influencias una urbana para la mujer  que trabaja, que se desarrolla en el mundo urbano, la otra es para la mujer costeña, que lleva mucho color y aprecia las prendas sensuales.¿Cómo es el armario de Cecilia Bolocco?, ¿ Qué no puede faltar y que prendas resultan imprescindibles para usted?

Un vestido ajustado a la cintura con cortes sencillos pero con telas inteligentes que acompañan el movimiento pero que nunca se arrugan con  telas de buena calidad

Un  buen blazer para combinar un jean

La eterna blusa blanca

Y un jean con excelente corte  ¿Las latinoamericanas tenemos algo que nos identifica a la hora de vestir?

Sin lugar a duda, en ese sentido la colombiana es pionera, porque al vestirse la sensualidad reina, sabe resaltar su figura, su belleza y es maestra a la hora de combinar y accesorias lo hacen de manera magistral¿Íconos de moda?

Soy bastante clásica, gozo de la ropa, de la belleza, de la armonía. Silvia Tcherassi es una maestra en la utilización del colorido, de las telas,  me inspira su feminidad. En cuanto a íconos internacionales me gusta Armani porque es depurado, un tanto minimalista pero de gran elegancia, Cavalli, entre otros.Un consejo para que una mujer sencilla se vea elegante

Lo fundamental   en  la elegancia radica en la seguridad de la mujer  y en la actitud.  Con buena actitud deslumbra y siempre se va a ver espléndida. En ese sentido la colombiana tiene una manera de enfrentarse a la vida que la hace brillar, tiene la feminidad arraigada. La elegancia esta en sentirse cómoda y a gusto en tu piel.¿Un error que cometen las mujeres a la hora de vestirse?

Que no se percatan de las prendas que nos van bien con su cuerpo. No a los pantalones que se arrastran, o las chaquetas que sobrepasan los hombros,  cuando uno se pone lo que no le queda bien se ve mal armada. 

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial