Medias veladas que no se dañan, innovación en Colombiatex

La marca Lycra presentó en la feria textil Colombiatex, que se realiza en Medellín, una fibra que permite que las medias veladas no se dañen del todo cuando se rompen.
Medias veladas que no se dañan, innovación en Colombiatex

La feria de insumos de moda y textiles Colombiatex 2013 es el lugar ideal para encontrar innovaciones que solucionen los problemas de los textiles.

Una de las incomodidades más frecuentes que padecen las mujeres que usan medias veladas es que se les rompan con cualquier objeto medianamente filudo.

Mesas, sillas, clavos y hasta uñas son los principales causantes de la destrucción de estas prendas que en muchas ocasiones no aguantan más de dos puestas.

Pensando en esto la firma Lycra presentó en Medellín  la fibra Lycra fusion que hace que aunque la media se dañe (es casi imposible evitarlo ) no se rompa por completo , como pasa en la actualidad con este tipo de prendas.

"La idea es que cuando se haga el agujero en la media no pase de ahí, es común que una vez se hace el roto la media "se va" (como se dice coloquialmente) y quedas en la calle. Con esta fibra que queremos incorporar en los textileros colombianos, el agujero se queda y así se puede esconder o incluso coser para disimular un poco el daño", afirma Mariana Jiménez representante de Lycra.

Esta fibra también permite llevar media sobre media y hacer que la que va encima tenga rotos realizado intencionalmente y así aportarle algo de diseño a este tipo de prendas.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa